Tatiana Ballesteros
Doce metros de Tatiana Ballesteros. Editorial SUMA DE LETRAS (Penguin Random House Grupo Editorial – Abril 2022), 336 págs, 19,90€ (en papel).
Por Lydia/ Instagram Mis Lecturicas
Puede que os suene el nombre de Tati Ballesteros, por un vídeo que se hizo viral, en el que saludaba a 2021 diciendo muchas cosas que todos pensamos pero que la mayoría no nos atrevemos a verbalizar. Pero, a partir de ahora, su nombre te sonará por ser la escritora de una novela que camina rumbo al éxito, “Doce Metros”.
Protagonizada por Paula Capdevila, que coincide con Tati en su devoción, la criminología, esta novela cabalga entre Madrid y Segovia en una oleada de crímenes que harán que el lector no sea capaz de separarse de las páginas del libro, bañadas en misterio, pero también en historia.
Una trama tan diferente como imponente, hará que cada lector reflexione sobre la vida mientras se sumerge en una novela que aparenta ser negra, pero que, en el fondo, también habla de la “pura vida”, las decisiones, los problemas, y los monstruos que nos acechan a cada uno.
Esta escritora segoviana, conseguirá que paseemos por las calles de su ciudad natal, pero también por los parques de Madrid, acompañando a sus protagonistas, y a Henry, un perro que cautivará a cualquier lector, mientras resuelven estos asesinatos que no auguran nada bueno, pero que esconden demasiadas cosas.
Un libro cargado de investigación, de misterio, de historia, del que aprenderemos numerosos términos y técnicas del mundo de la criminología, porque, en el fondo… ¿quién no ha soñado alguna vez con ser una de esas mentes capaces de resolver los asesinatos que conmocionan a la humanidad?
Doce crímenes por resolver y una aterradora verdad por descubrir. Una experta criminóloga, un asesino en serie y un pasado común que golpea con fuerza. Paula Capdevila, una experta criminóloga de la nueva Unidad de Intervenciones Especiales, llega a Madrid sin imaginarse que tendrá que resolver el caso más complicado de su vida. Ella es la única que puede completar el puzle. Su propio pasado resultará esencial para poder atrapar al asesino del aire en vena, que ha convertido varios parques de Madrid en su trágico escenario. Para conseguirlo deberá tener los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…
Ver comentarios
Un libro de criminales ambientado en Segovia. Me lo voy a comprar, estoy seguro de que me encantará. Gracias por la recomendación.