‘Un caso difícil’ de Jaume Copons y Liliana Fortuny

El caso díficil
El caso díficil

Un caso difícil de Jaume Copons. Ilustraciones de Liliana Fortuny. Editorial Combel, 2022. 210 x 145 mm, 160 pp., 12,90 €, (+ 8 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Mi padre intentó coger la bolsa en la que llevaba los monstruos para subirla al furgón. Y no la pudo levantar. […] como diría Sam Spade, están hechos de la materia con la que se forjan los sueños”. Jaume Copons: Un caso difícil.

Nuestros amigos, Lidia y Agus se plantean un buen fin de semana. Tenían nuevos libros que leer y los malvados, Dr. Brot y Nap se habían ido de excursión, así que no podría suceder nada malo. Lo que no sabían era lo que se les venía encima.

Han detenido al padre de Lidia por robo en el banco local, al parecer fue al banco, quitó su arma al vigilante, obligó a la directora a abrir la caja fuerte y luego huyó con el furgón blindado del banco con todo el dinero depositado en él.

La cosa pintaba muy mal para el hombre. Su hija no sabía qué hacer, Agus tuvo sus dudas, pero todos los monstruos que los acompañan comenzaron a indagar y no cesaron hasta aclarar el asunto. Un buen trabajo cargado de horas de investigación, deducciones y análisis hasta desentrañar todo el misterio.

Los lectores siguen con suma atención la narración de los hechos que cuenta Agus, se sienten parte de la trama porque están en medio del proceso deductivo y disfrutan con los avances en busca de los malvados.

Y como en otras entregas de esta colección, se citan a detectives famosos de la literatura universal como Sam Spade, Philip Marlowe, Poirot, Holmes o Maigret.

Los dibujos de Liliana Fortuny son un gran complemento a la historia. Ocupan el mayor espacio del libro. Sobre ellos se dibujan los bocadillos con los diálogos. Llaman la atención la cantidad de pequeños detalles que engrandecen cada lámina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: