‘¡Cuidado, Lobo! Aquí hay alguien más malo que tú’ de Jude Evans

0
Cuidado lobo
¡Cuidado lobo! Hay alguien más que tú

¡Cuidado, Lobo! Aquí hay alguien más malo que tú de Jude Evans. Ilustraciones de Lucy Semple. Editorial Bruño, Colección Cubilete, 2022. Cartoné, 250 x 285 mm, 16 pp., 16, 50 € (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“¡Sálvanos, Lobo feroz!, le pidieron los conejos. Hay un monstruo en este libro.” Jude Evans: ¡Cuidado, Lobo! Aquí hay alguien más malo que tú.

Un bonito álbum ilustrado con hojas troqueladas y solapas desplegables de diferentes tañamos y formas que guardan sorpresas para los pequeños lectores.

La trama es otra vuelta a las historias de lobos. Aquí se mezclan diversos cuentos tradicionales y nos tropezamos con la abuela, los tres cerditos y hasta un dragón.

Cada vez que el lobo intenta demostrar su maldad, alguien le recuerda que hay otro ser más malvado que él y, por más que intenta convencer a los demás de su maldad, queda demostrado que hay quien le supera.

El final es inesperado y hace muy feliz al lobo, supongo que a los lectores también le agradará, que quedarán boquiabiertos al desplegar la última cartulina.

Al ingenio de las palabras se unen los coloristas dibujos y los desplegables que engrandecen la obra. Todos los protagonistas, los animales del bosque y las personas forman un todo lleno de vida y magia. Los pequeños detalles de cada dibujo dotan de mucha viveza el relato.

Seguro que esta historia de buenos y de malos hará pasar un buen rato a grandes y pequeños deseosos de aventuras divertidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *