Descubre los mejores talleres mecánicos del Sur de Madrid

Taller mecánico
Taller mecánico

Elegir un taller mecánico se puede convertir en un problema para muchas personas. ¿De qué taller nos podemos fiar y de cuál no? Por eso es importante conocer establecimientos de confianza con experiencia y que trabajan con profesionalidad.

Para evitar disgustos, os vamos a dar algunos consejos importantes a la hora de elegir un taller mecánico. En la actualidad se pueden encontrar negocios que trabajan con calidad como este taller de neumáticos en Parla.

El primer consejo es buscar la placa distintiva que debe tener en la puerta y que le acredita como taller. En esta placa se pueden encontrar las siglas de la provincia y el número de registro industrial. La actividad que desarrolla viene representada por un símbolo: si es una llave inglesa eso indica que es un taller mecánico, una flecha quebrada que se dedica a electricidad, un martillo indica que su actividad son los arreglos de carrocería y una pistola de pintar explica que es un taller de pintura. En el sur de Madrid se pueden encontrar numerosos talleres de calidad y que cuentan con un servicio al cliente impecable.

El segundo es que observes con detenimiento la actividad del taller mecánico. Si el taller mantiene el orden y el local está limpio, eso te puede dar una pista de cómo trabajan. También es importante que el profesional que te atienda te facilite toda la información que necesitan sobre la avería, el presupuesto o el tiempo que van a tardar en repararla, por ejemplo. Recuerda que siempre antes de comenzar a reparar tu coche deben darte presupuesto por escrito que se debe aceptar.

También es importante que en el taller hagan una primera inspección del vehículo para localizar la avería y que te explican exactamente qué le pasa al vehículo. Realiza todas las preguntas que necesitas para poder descubrir lo que le pasa al coche. Recuerda también que los talleres mecánicos están obligados a entregarte un resguardo de depósito que tendrás que presentar para recoger el coche ya que en ocasiones no lo suelen dar.

Es importante además saber que el taller tiene un plazo de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación y lo que supondría arreglarlos. El taller solo podrá hacer la reparación de estas averías o defectos ocultos si te ha informado y con tu consentimiento.

En cuanto a la factura no te olvides de que siempre debe incluir los siguientes datos como mínimo: las operaciones y los gastos, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos. Nunca te fíes de un taller mecánico que no entregue factura.

Por último, recuerda que en cualquier taller mecánico las reparaciones de un coche tienen una garantí que supone 3 meses o 2.000 km, contando desde la fecha de retirada del vehículo También si lo prefieres puedes pactar una garantía superior con el taller mecánico antes de que realicen la reparación de tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: