La película ‘Delicioso’ llega a Movistar Plus+

Delicioso
Delicioso

La película Delicioso llega a Movistar Plus+ el miércoles 17 de agosto. Una cinta histórica, ambientada en la víspera de la Revolución francesa, sobre el primer restaurante del mundo surgido al margen de la nobleza.

Todo un festín visual protagonizado por Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (Tímidos anónimos). Mezcla de drama, ironía y un pelín de romance, la película está ambientada en la desquiciada Francia de 1789. Pierre Manceron es un chef muy exigente y apasionado que trabaja para el duque de Chamfort. Durante un evento, el cocinero es cruelmente despedido y humillado y se retira al campo. Allí, el hombre empezará de cero con la ayuda de su hijo y una misteriosa mujer que quiere aprender de él.

El director y guionista Eric Besnard (Pastel de pera con lavanda) reconstruye un momento crucial para la historia de la gastronomía. Y lo hace poniendo especial hincapié en el rol femenino: «no podía proponer que fuera una mujer la que creara el restaurante para mantener el realismo histórico, pero sí que fuera la primera que quisiera aprender a cocinar. Eso me permitía hacer un guiño al presente, a la mujer y la cocina y a la historia de la cocina francesa e internacional», explica.

Delicioso
Delicioso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: