Cómo acertar con el alquiler de locales para fiestas

Alquiler locales para fiestas
Alquiler locales para fiestas

Si estás pensando en hacer una fiesta, ya sea un cumpleaños, una despedida de soltero o una fiesta de graduación, por ejemplo, tienes que buscar con tranquilidad y calma el local perfecto para organizarla. Aunque existen numerosos locales para celebrar fiestas en Madrid, por ejemplo, no todos son los ideales para organizar tu fiesta.  Lo importante es encontrar el mejor local para tu fiesta y que cumpla todos los requisitos que necesitas.

No es lo mismo organizar fiestas de cumpleaños en las que normalmente asisten menos personas que de graduación en las que van a asistir todos los alumnos de una clase y hay que tener en cuenta la edad de los asistentes. Os vamos a dar varios consejos prácticos a la hora de alquilar local de fiestas. En la web alquilerdelocalesparafiestas.es puedes encontrar mucha información a la hora de buscar un alquiler de locales para fiestas.

El primero es preguntar cuál es el aforo del local porque no es lo mismo organizar una fiesta para 50 personas que para 500. Siempre hay que preguntarlo antes de decidirse por ese local concreto. Si entran en la fiesta más personas de las debidas puedes tener un gran problema. Lo mejor es acudir presencialmente a ver el espacio elegido para la fiesta antes de contratarlo.

Lo segundo es averiguar si el local está libre para el horario que necesitamos. No es lo mismo organizar una fiesta por la tarde que por la noche. También es importante saber si el local elegido tiene alguna restricción horaria en función del tipo de fiesta que estemos organizando.

Lo tercero, y no por ello menos importante, preguntar el precio del local por horas con todos los servicios que necesitáis para ver si se ajusta a vuestro presupuesto y no tener al final ninguna sorpresa. Haz un listado con lo que necesitas e indicáselo siempre a los dueños o al gerente del local. Es también fundamental que el presupuesto te lo manden por escrito para que al final no haya cambios en lo que te habían indicado.

También hay que saber si el local aporta personal para que salga todo lo mejor posible. Por ejemplo, camareros, seguridad, ropero, DJ… Además, si en la fiesta es necesario un servicio de catering hay que preguntar si lo tienen o si tienes que contratarlo externamente con otra empresa. Debes preguntar también en el caso de que proporcionen el servicio de bebidas si el alcohol es de buena calidad (que te indiquen las marcas) para no tener ningún disgusto.

También si quieres hacer una fiesta temática, por ejemplo medieval, en la que todo el mundo vaya disfrazado tienes que preguntar a los responsables. Incluso si quieres llevar la música, la tarta o la decoración también hay que consultarlo con el local.

Por último, te aconsejamos que comiences a hacer la búsqueda con tiempo y calma para que no haya al final ninguna sorpresa o desacuerdo. Organizar una fiesta no se hace en unos días. Por lo menos necesitas una semana para poder elegir entre varias opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: