¿Por qué estudiar un grado en Historia del Arte?

0
Estudiar Historia del Arte
Estudiar Historia del Arte

Estudiar Historia del Arte ayuda a comprender nuestro mundo y la evolución del hombre a través de la historia. Gracias a las manifestaciones artísticas de nuestros antepasados podemos conocer cómo eran, qué les interesaba, qué les preocupaba o cuáles eran sus relaciones y actividades más habituales.

El Grado en Historia del Arte es uno de los grados de humanidades que más enriquece la cultura de los alumnos y les ayuda a adquirir una visión diferente de la historia y del arte. La Universidad Isabel I oferta entre sus estudios el grado en Historia, Geografía e Historia del Arte con el que proporciona una formación sólida y heterogénea en el ámbito de las humanidades.

Estudiar arte

Estudiar un grado en Historia del Arte es una forma de apostar por el futuro con una enseñanza reglada. La Universidad Isabel I ofrece un plan de estudios que cuenta con prácticas de iniciación profesional que te preparan para tu futuro laboral. Los grados online son una buena opción para los que por motivos laborales o de otro tipo prefieren estudiar a distancia a de forma presencial.

El plan de estudios del grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de esta universidad integra tres ámbitos temáticos globales y fuertemente interconectados: la historia, la geografía y la historia del arte. En cuanto a Historia del arte el grado ofrece asignaturas como Estética y teoría del arte, Léxico y técnicas del arte y la arquitectura, Arte Antiguo, El Arte en la Europa Cristiana Bajomedieval, Arte del Renacimiento, Arte Barroco o Introducción a las técnicas del trabajo arqueológico y paleográfico, entre otras muchas.

El grado también incluye asignaturas tan interesantes como Comunicación Profesional en Inglés, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Ecosistemas Planetarios y Desarrollo Sostenible o Técnicas de Comunicación Profesional.

Las salidas profesionales

Entre las cuatro principales salidas profesionales del grado en Historia, Geografía e Historia del Arte está, como primera, la enseñanza de la Historia, seguida por las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la investigación histórica y la gestión del patrimonio histórico y cultural.

En cuanto a las salidas laborales más habituales de este grado están convertirse en profesor de universidad o facultativos, conservadores y ayudantes de archivos, museos y bibliotecas. También se pueden hacer actividades de tratamiento y análisis de la información en administraciones públicas, particularmente en centros de interpretación y otros de tipo cultural, colaboraciones en medios de comunicación o como asesorías culturales en instituciones y empresas.

Las salidas laborales más interesantes para los que se quieren dedicar al mundo del arte son la conservación, exposición y mercado de obras de arte, la gestión del patrimonio histórico, natural y cultural en el ámbito institucional y empresarial o la investigación geográfico-histórica y de historia del arte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *