‘Superratón y la amenaza del volcán’ de M. N. Tahl y Mark Chambers

0
Superratón y la amenaza del volcán
Superratón y la amenaza del volcán

Superratón y la amenaza del volcán de M. N. Tahl. Ilustraciones de: Mark Chambers. Editorial Edelvives, 2022. Cartoné, 243 x 280 mm., 28 pp.,16,06 €. (5 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Todos los ratones seguían con su vida habitual., Salvo uno. Su nombre es Pedro Parmesano, y al ver que se iba a cometer un robo…” M. N. Tahl: Superratón y la amenaza del volcán

Estupendo álbum ilustrado que nos muestra un superratón, que tan pronto ayuda a recuperar un bolso robado, a desenganchar una cometa infantil de un árbol como a evitar el descarrilamiento de un tren o cosas mayores, como la feliz idea que tuvo cuando entró en erupción ese volcán que en vez de expulsar lava lanzaba queso fundido.

Además tiene tres compañeros con los que forma la Liga de los Roedores Extraordinarios. Cada uno con una peculiar forma de actuar: la chica hinchable, que era capaz de aumentar mucho su volumen; la liebre zampona, que comía todo lo que quería; y el castor excavador, que excavaba una zanja en un santiamén.

Entre los tres salvan a Ratonópolis del desastre y hasta crearon un fantástico Lago de Queso Fundido y eso que sus habitantes pensaron que estaban “finiquisados” y se habían encomendado a Los Santos Canelones.

La historia es muy simpática y entretenida. Los dibujos espectaculares por la cantidad de pequeños detalles que configuran el escenario donde se desarrolla la trama y, lo mejor, la gran cantidad de desplegables que amplían la historia y los numerosos troquelados que nos hacen ver a través de ellos nuevas escenas.

Es un placer leer el cuento. Se disfruta mucho levantado esas solapas de diferentes formas para continuar la historia. Cada página guarda varias sorpresas a los pequeños lectores.

Libros como este entretienen a grandes y pequeños, ya que las obras de calidad no distinguen a los lectores por la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *