Llega a nuestros cines ‘Modelo 77’, lo último de Alberto Rodríguez

0
Modelo 77
Modelo 77

Este viernes se ha estrenado en nuestros cines Modelo 77, lo último de Alberto Rodríguez, el director de Grupo 7 o La isla mínima. Un intenso thriller presentado en el Festival de San Sebastián y cuya trama está ambientada en la barcelonesa cárcel de la Modelo.

La película es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films y llega a los cines el 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Después de su paso por las salas de cine, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

La película está ambientada en 1977 en la cárcel Modelo de Barcelona y los presos allí presentes intentan respirar libertad. Una idea por la que sufrirán.

En el reparto de la serie hay actores tan conocidos como Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza y Fernando Tejero. Miguel Herrán interpreta a un joven delincuente de guante blanco que comparte celda con el veterano Javier Gutiérrez. Su personaje se convertirá en el cabecilla de la rebelión contra unos guardianes con muy malos modales.

Modelo 77

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *