HBO Max estrena el documental ‘Ángeles de Sinjar’

Ángeles de Sinjar
Ángeles de Sinjar

Ángeles de Sinjar dirigido por la nominada al Oscar Hanna Polak, es un conmovedor documental sobre el genocidio de los yazidis que ISIS llevó a cabo en 2014 en Sinjar iraquí. Los protagonistas principales, Hanifa y Saeed, sobrevivieron milagrosamente a la masacre. Nadia Murad, ganadora del Premio Nobel de la Paz y hermana de Saeed, también aparece en la película. Hanna Polak da voz a los supervivientes y muestra su dedicación para salvar a sus seres queridos del cautiverio, dando testimonio de la cruel bestialidad y salvando su fe en la humanidad. El documental se estrenará este viernes 30 de septiembre en HBO Max.

Sinjar, norte de Irak, 2014: Hanifa, una joven yazidí, sobrevive milagrosamente al ataque de ISIS contra la minoría étnica y religiosa yazidí en la región de Sinjar, en el norte de Irak. Hanifa escapa del secuestro por parte de ISIS, pero sus cinco hermanas menores son llevadas en camiones y esclavizadas. Con acceso exclusivo a uno de los lugares más peligrosos y menos conocidos del mundo, la cineasta nominada al Oscar y al Emmy Hanna Polak rastrea la misión de Hanifa de encontrar a sus hermanas y llevarlas a casa, como le había prometido que haría a su padre en el lecho de muerte.

Lo que una vez fue el asentamiento más grande de los yazidis en Irak, Sinjar, hoy no es más que escombros sin fin. Tras el ataque de ISIS de 2014, los yazidíes fueron ejecutados, les lavaron el cerebro, los torturaron, los violaron y los obligaron a ser esclavos sexuales, todo lo cual estaba destinado a acabar con su comunidad amante de la paz para siempre. En el corazón de la película se encuentra la impactante historia de una mujer increíble, Hanifa. Cinco de sus hermanas fueron secuestradas en agosto de 2014. La menor tenía siete años y la mayor dieciocho. Poco después, en el lecho de muerte de su padre, Hanifa le jura que encontrará a las niñas y unirá a la familia. La película sigue los pasos de Hanifa para cumplir su promesa y muestra fascinantes testimonios de supervivientes del genocidio. Uno de esos sobrevivientes es Saeed, quien estuvo a punto de ser ejecutado en su pueblo natal, Kocho, que ahora oculta miles de huesos humanos. Saeed recuerda las caras de quienes apretaron el gatillo. Sobrevivió para testificar sobre los horribles crímenes cometidos y para vengar a sus seres queridos.

Hanna Polak entra en esta tierra manchada de sangre para poner de relieve el genocidio yazidí del siglo XXI y sus historias de esperanza y coraje.

El documental Ángeles de Sinjar fue producido por HBO Max, Hanna Polak Films, Saxonia Entertainment, Česká Telewize, con la participación de ZDF en cooperación con Arte. La película ganó el Gran Premio de Baja Silesia de la 19.ª edición de Millennium Docs Against Gravity de este año, así como el premio a la mejor película polaca de la 19.ª edición de Millennium Docs Against Gravity. La película también fue preseleccionada para las nominaciones a los European Film Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: