La cuarta temporada de ‘Babylon Berlin’ llega el 19 de octubre a Movistar Plus+

Babylon Berlin
Babylon Berlin

El 19 de octubre vuelve Babylon Berlin a Movistar Plus+ con el estreno de su cuarta temporada. Cada miércoles, un nuevo episodio disponible. Esta temporada adapta la tercera entrega de las novelas del alemán Volker Kutscher, bajo el título ‘Un gánster en Berlín’ (2010), con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania. Le preceden ‘Sombras sobre Berlín’ (2007) y ‘Muerte en Berlín’ (2009).

Una de las novedades de la temporada, que contará con 12 episodios, es la incorporación del actor Mark Ivanir (Aleksei en la serie original Movistar Plus+ Nasdrovia), quien interpreta a Abraham ‘Abe’ Goldstein, un gánster americano judío que aterriza en Berlín y al que Gereon debe vigilar de cerca por petición del FBI.

En la serie se mantienen los directores y guionistas habituales: Tom Tykwer, Achim von Borries y Henk Hadloegten. Firman también como productores ejecutivos. Los tres son directores de renombre en Alemania, especialmente el visionario Tom Tykwer (Corre, Lola, corre, El atlas de las nubes, El perfume). Además, conocen los entresijos de la capital alemana y de su propia historia.

Todas las temporadas anteriores de la serie ya están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

Sinopsis

Berlín, 31 de diciembre de 1930. Es víspera de Año Nuevo y los bares se llenan de gente para dar la bienvenida a un año que va a cambiarlo todo. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, en una clandestina y sangrienta guerra comandada por Walter Weintraub. La brutalidad de los matones de las SA, la organización paramilitar nazi bajo el mando de Walther Stennes, va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista. En el cruce de todos estos frentes, el detective Gereon Rath arriesga su vida en una misión que lo acerca peligrosamente a las filas nazis, mientras investiga un caso que lo sumerge en los bajos fondos de la capital y le sigue la pista a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein. Charlotte se ve implicada en una investigación que la conduce hasta la “Mano Blanca”, una organización secreta. La investigación que emprende por su cuenta cambiará la vida de ella y la de su hermana Toni, a quien intenta proteger de una vida de pobreza, arriesgando con ello su posición en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: