Luz Gabás gana el Premio Planeta 2022 y Cristina Campos queda finalista

Luz Gabas
Luz Gabas y Cristina Campos

Lejos de Luisiana de la escritora Luz Gabás es la novela ganadora del Premio Planeta 2022. Por su parte, Historias de mujeres casadas de Cristina Campos es la novela finalista.

El Jurado lo han integrado José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López. La cifra de originales recibidos, 846, es la más alta en los 71 años de historia del premio.

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Se licenció en Filología Inglesa y obtuvo la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007 escribió su primera novela, Palmeras en la nieve. Publicada en febrero de 2012, se convirtió en el debut español de más éxito de ese año y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación de la novela al cine supuso un rotundo éxito y la película consiguió dos premios Goya.

En 2014 publicó Regreso a tu piel y, en 2017, Como fuego en el hielo. Con ambas novelas, editadas por Planeta, Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones culturales y de libreros de toda la geografía española. Su obra está siendo publicada en varios países.

Actualmente reside en Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo. El latido de la tierra (Planeta, 2019) es su última novela publicada.

La novela finalista

Entre estos originales se encuentra Historia de mujeres casadas, de Cristina Campos que ha sido la novela finalista del Premio Planeta 2022.

Ambas novelas estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: