Filmin estrena la serie ‘Sicilia sense morts’ a partir del próximo martes

0
Sicília sense morts
Sicília sense morts

Filmin ofrecerá a partir del próximo martes 1 de noviembre, a razón de un episodio por semana, la serie balear Sicília sense morts, adaptación de la novela homónima de Guillem Balaguer publicada en 2015 con un gran éxito de ventas y de crítica. La serie, de 8 episodios en total, es una producción de IB3, la televisión pública de las Islas Baleares, en colaboración con À Punt, Televisió de Catalunya y Filmin, en la que es la primera serie coproducida por la plataforma. Su emisión en IB3 arrancó el pasado lunes 24 de octubre y en Filmin se podrá ver en versión original con subtítulos en español.

La serie, inspirada en los casos de corrupción del gobierno balear a principios de los 2000, ha sido realizada por Nova Produccions bajo la dirección de Lluís Prieto («Treufoc») y guion de Xavier Uriz («Llàgrima de sang») y Toni Lluís Reyes («Amor de cans»). Supome una nueva muestra del excelente nivel que están mostrando las series baleares en los últimos años, con títulos ya estrenados en Filmin como «Mai neva a ciutat», «Pep» o la ya citada «Treufoc».

Está protagonizada por el actor catalán Fèlix Pons, visto en series como «El comisario» o «Hospital Central», que está acompañado en el reparto por otros intérpretes como  Pep Tosar, Mar Fiol, Ruth Llopis, Lluís Marqués, o Blai Llopis.

Sicília sense morts

La mujer del Presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Antonio Bergas, encuentra el cadáver de una rata a su coche. Dos periodistas de El Diari, Mateu Llodrà y Aina Garcies, empiezan a investigar la noticia. En paralelo, el Presidente recibe la visita de un antiguo amigo, Josep Pons Ventura, que lo informa de la existencia de unas grabaciones que podrían destapar informaciones muy inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *