Nina y Gerónimo Rauch protagonizarán ‘Los Puentes de Madison, El Musical’

0
Nina y Gerónimo Rauch
Nina y Gerónimo Rauch en una imagen promocional de Los Puentes de Madison. ©Javier Naval

Los cantantes y actores Nina y Gerónimo Rauch protagonizarán Los Puentes de Madison, El Musical, una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos, que se estrenará en España el 11 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

La obra adapta al español la composición musical estadounidense, ganadora de dos Premios Tony, y viene avalada por una potente puesta en escena, una fantástica composición musical y soberbias voces de un elenco de primera línea encabezado por Nina y Gerónimo Rauch.

Ambos intérpretes asumen los papeles principales del musical, los de Francesca y Robert, que en el cine interpretaron Meryl Streep y Clint Eastwood.

La actriz y cantante alemana Julia Möller y el actor y cantante madrileño Carlos Solano serán los alternantes de Nina y Gerónimo Rauch en los papeles protagonistas de Francesca y Robert, y que en el cine asumieron Meryl Streep y Clint Eastwood.

La fuerza de los personajes secundarios la imprimirán las talentosas voces de Manu Rodríguez, como Richard ‘Bud’ Johnson, marido de Francesca; Marta Valverde en el papel de Marge, la vecina de Francesca; o José Navar, como marido de Marge y suplente de ‘Bud’.

El resto del elenco mezcla veteranía y juventud con el mejor talento musical e interpretativo. Actores que acumulan premios y aplausos, como Nando González e Inma Mira, estarán acompañados por jóvenes valores del musical como Paula Mori, Franco Yan, Rubén López y Alba Roben.

Los Puentes de Madison, El Musical adapta la exitosa novela de Robert James Waller que el cineasta Clint Eastwood convirtió en película en 1995, pero lo hace desde un prisma diferente. El musical se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda la ya mítica historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo desde una nueva óptica: con una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar.

A cargo de esta producción estará Alberto Negrin como director artístico y escenógrafo y Gerardo Gardelin como director musical. Alberto Negrin es escenógrafo, arquitecto y diseñador de amplia trayectoria y reconocimiento internacional. Fue galardonado por el diseño de Cabaret, con dirección de Sam Mendes, en el célebre Folies Bergère de París, donde también se consagró por la remodelación del mítico teatro de 1869. Ha trabajado en grandes teatros del mundo y ha diseñado innumerables puestas en escena: Guerra de los Roses, Lluvia Constante, Amadeus, Novecento, Cabaret, Departamento de Soltero y Los Bonobos, entre otras. Su obra ha sido ampliamente galardonada.

Gerardo Gardelin por su parte es director musical, compositor, arreglador y pianista. De un currículum inmenso y multipremiado, resaltamos que fue el director musical de obras como Cabaret, Sunset Boulevard, Sugar, Ghost, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera y Chicago, entre otras.

Los Puentes de Madison, El Musical es una producción de Mad Bridge, con la producción ejecutiva del Grupo Smedia. Las entradas ya están a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *