‘Movimiento Sinapego’, una muestra de arte y cultura en un formato vanguardista

0
Movimiento Sinapego
Movimiento Sinapego

El Movimiento Sinapego celebró su primera parada en Madrid, uniendo personas y arte en un espacio tan singular como es la Nave del Arte. El proyecto, ideado por la conocida decoradora e interiorista Marisa Gutiérrez, combina la exhibición de obras de arte de distintas disciplinas (escultura, pintura, fotografía, moda y estilismo, arte plástico, arte urbano, arte floral y otros), con exposiciones dinámicas y música, lo que genera una atmósfera social única.

El Movimiento Sinapego tiene como objetivo acercar las últimas tendencias artísticas al gran público y convertirse en la cita de referencia para quienes desean conocer y descubrir el mejor arte en un ambiente atractivo. Por ello, el proyecto está pensado como un evento dinámico, variado e itinerante que, tras comenzar en Madrid, recorrerá diferentes ciudades de España.

Marisa Gutiérrez, fundadora y directora de la iniciativa, explica que “con el Movimiento Sinapego queremos trasladar la belleza y la magia del arte a las personas, gracias a experiencias en lugares y espacios que fomenten la sensación de que algo vibrante está ocurriendo.  El arte y las personas juntas en movimiento. El arte tiene que servir para evocar lo mejor y más maravilloso que tiene el ser humano.

En esta primera parada del Movimiento Sinapego, que recuerda a los tradicionales eventos de espíritu neoyorquino, con música en directo y buen ambiente, se han exhibido 300 obras de 40 artistas de diferentes disciplinas.

Jesús Aldana Valverde, Director Gerente del Movimiento Sinapego, explicó que “el movimiento se basa en la unión en un mismo lugar y momento de tres elementos: por un lado, una muestra del arte y la cultura de artistas de talento, por otro, el espacio singular en el que se realiza el encuentro y, por último, las personas, que son fundamentales para generar un buen ambiente en el que fluyan las relaciones entre individuos, arte y entorno”. 

Por ello, los 2.000 metros cuadrados de la Nave del Arte han sido el lugar perfecto para desarrollar esta primera parada del Movimiento Sinapego, ya que han permitido crear una exposición diáfana, en la que los más de 600 asistentes han podido admirar cada una de las obras de forma pausada y libre, así como relacionarse con los artistas y con otros invitados en un entorno de networking.

Desde el Movimiento Sinapego recuerdan que el arte está en constante evolución y es interesante, e importante, observar y entender cómo éste se relaciona con el momento histórico que vivimos y con las nuevas tecnologías, y cómo nos muestra y refleja los retos que afrontamos como sociedad.

Los artistas invitados reconocieron la importancia de celebrar un evento de este tipo en España para dar a conocer sus obras mediante un eficaz contacto con el público, demostrar su enorme calidad artística y promocionarse, algo imprescindible en el sector.

Tras el encuentro, tanto los asistentes como los artistas reconocieron el éxito del evento, el buen ambiente que se creó en el espacio y su satisfacción por reunirse con personas con los mismos intereses sobre el arte y la cultura.

En un solo evento se ha mostrado la magia de muchos creadores y todas las disciplinas artísticas”, “es la apuesta por el arte que necesitaba Madrid y España”, “un sitio maravilloso y una gran calidad artística”, fueron algunas de las opiniones recogidas, de los asistentes y artistas, tras la celebración del evento.

Algunos de los artistas que han participado en SINAPEGO | MAD22 son Felipao (@felipaoart); Nacho Heras (@Nachet27); Fernando Heras (@fernandoherascastan); Elsa Gallego (@elsagallegophotographer); Saúl Gil (@saulgilcorona); Fabio Camarotta (@fabiocamarotta); Chema Perona (@chema_perona); Javier Melus (@javiermelus); Marcelo Mendonça (@marcelomenstudio); Juan Salvador; Ángel Hidalgo Malagón (@angelhidalgomalagon); Pablo Lambertos (@pablolambertosmartinez); Amaya Bozal (@amayabozal_artista); Jesús de Miguel, José Luis de Pedro (@jdepedromoro); Magdalena Llavona Sordo (@magdalenallavonasordo); David Fres (@davidfres73); Nacho Torrecilla (@torrecillanacho); Carlos de Paz (@artistacarlosdepaz); Jorge Regueira (@jorgeregueira_art); Javier Núñez (@javiernunezfashion); Sonia Mompo (@losdetallesdesonia); Roger Alva (@roger_alva); Daniel Malta (@dmalta10); Flavia Munarriz (@flaviamunarriz); LGMavia (@lgmavia); José Palacios (@jose_palacios_01); Rojo (@rojo_graffiti_); Kuno Vollet; Glez _Studio (@4132_lab); Juan Walker; Lucían Mitrutiou (@luchian_m); Ezequiel Monjes (@ezequielmonjes); Guillermo Bekes; y Beca Jover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *