Cultura Inquieta lanza la II Edición de su Concurso de ilustración infantil y juvenil ‘Ilustraciones inquietas’

0
I Edición de Ilustraciones inquietas
I Edición de Ilustraciones inquietas

Cultura Inquieta lanza con la colaboración de Iberdrola la Segunda Edición del Concurso de Ilustración Infantil y Juvenil ‘Ilustraciones Inquietas’, un concurso con 3.400 euros en premios destinados a educación, arte y cultura y con dos categorías: infantil (entre 5 y 11 años) y juvenil (entre 12 y 17 años). La fecha límite para concursar es el 4 de enero de 2023 a las 23:59 h (en horario de España peninsular). La participación ha de realizarse a través de la red social Instagram a cargo de sus progenitores o adultos autorizados.

El objetivo es animar a que cada participante muestre la inquietud y su libertad a la hora de crear, garabatear y plasmar su fantasía en cualquier soporte.

El concurso está dirigido a niños y a jóvenes que tengan entre 5 y 17 años en sus dos diferentes categorías, infantil y juvenil.

Desde Cultura Inquieta animan a los más pequeños a volar, soñar y expresarse a través del trazo y de la imaginación.

Tras la gran acogida de la primera edición celebrada el pasado invierno y en la que participaron más de 7.000 obras, Cultura Inquieta e Iberdrola han vuelto a apostar por fomentar el arte y la creatividad en los jóvenes y en los más pequeños.

Los concursantes deben difundir su participación en cuentas de Instagram (de familiares o adultos autorizados) mediante el hashtag #IlustracionesInquietas2 y mencionando en sus publicaciones a @culturainquieta e @iberdrola. Las cuentas en Instagram en las que los concursantes publiquen las ilustraciones participantes deberán pertenecer a sus progenitores o tutores legales.

En el texto que acompañe a la ilustración deberán indicarse: nombre completo del participante, edad del participante y un correo electrónico de contacto para posibles comunicaciones.

La temática es completamente libre; lápices, imaginación, ingenio, bolis, tabletas, ceras y acuarelas son sus armas para participar y volar.

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

Categoría juvenil (de 12-17 años)

500 euros para la ilustración ganadora.

300 euros para el segundo puesto.

200 euros para el tercer puesto.

100 euros para los puestos del cuarto al décimo

Categoría infantil (de 5 a 11 años)

500 euros para la ilustración ganadora.

300 euros para el segundo puesto.

200 euros para el tercer puesto.

100 euros para los puestos del cuarto al décimo.

Para más información y consultar todas las bases, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *