5 Ideas para disfrutar de una Navidad cultural y divertida

0
Navidad
Navidad

Las fiestas de Navidad son un buen momento para disfrutar de la vida cultural de una ciudad. Unos días perfectos para acudir a algunas de las exposiciones que se pueden encontrar en museos y galerías, leer un buen libro junto a la chimenea o disfrutar de las actividades que se ofertan por Navidad en muchas ciudades como conciertos, belenes u otras experiencias inolvidables.

A continuación os vamos a dar algunas interesantes ideas para que podáis disfrutar de una Navidad cultural y divertida. En Holyart podéis encontrar muchos regalos y detalle para esta Navidad.

Una buena exposición

Uno de los mejores planes para estos días puede ser visitar una de las numerosas exposiciones que hay en nuestra ciudad. Por ejemplo, en Madrid se pueden visitar las exposiciones Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el antiguo Egipto en el Palacio de las Alhajas , Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura en Fundación Mapfre. Sala Recoletos, Tim Burton, el laberinto en Espacio Ibercaja Delicias o Hergé. The Exhibition en Círculo de Bellas Artes.

Un mercadillo navideño

Una de las actividades que más les gusta a los niños es visitar alguno de los mercadillos navideños que se instalan en la mayoría de las ciudades en estos días. En ellos se venden figuritas para el belén, gorros y bufandas divertidos, elementos del cotillón para el fin de año… Uno de los más conocidos es el que se instala todos los años en la Plaza Mayor de Madrid. También en Holyart se pueden encontrar objetos y figuritas para decorar nuestro belén esta Navidad

Un buen libro para regalar

Este año 2022 ha sido uno de los mejores en cuanto a novedades literarias en nuestras librerías. Regalar un buen libro puede ser una de las mejores opciones cuando no sabemos muy bien que comprar. Un regalo práctico con el que casi siempre se acierta Por ejemplo, libros clásicos como alguna edición de Canción de Navidad de Charles Dickens o alguna novedad del mes de diciembre como los libros Presente imperfecto de Nando López, El lenguaje oculto de los libros de Alfonso del Río, El universo de Dostoievski de la investigadora Tamara Djermanovic o Te estaré mirando de Isaac Rosa.

Increíbles espectáculos luminosos

Uno de los planes más sencillos pero también más bonitos pude ser hacer un recorrido en autobús, ya de línea o el que se habilita en Navidad, o caminando para ver con detaller la iluminación navideña de la ciudad. En grandes ciudades como Madrid el alumbrado cuenta con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. Por ejemplo, se puede disfrutar de los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía o la gran menina luminosa. Además, en Madrid se puede disfrutar de «Naturaleza Encendida» que desde hace unos años transforma en Navidad el Real Jardín Botánico de Madrid en un lugar lleno de magia y colorido. Un espectáculo de luz y color que les encanta a los niños y es perfecto para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *