Aperitivos fáciles y deliciosos para sorprender a tus invitados en fin de año

0
Aperitivos fáciles
Aperitivos fáciles

Por más creativo que seas en la cocina, siempre hacen falta nuevas ideas para sorprender a tus invitados en estas fiestas, especialmente en fin de año. Si necesitas inspiración, has llegado al lugar indicado. ¡Convierte la nochevieja en una ocasión especial con estas deliciosas recetas!

En el caso de que te sientas bloqueado en la cocina, puedes salir adelante con los aperitivos que has obtenido en las cestas de navidad para empresas, puesto que cuentan con una variedad de productos gourmet y bebidas de lo más acertados, aparte de deliciosos.

A continuación, te compartimos algunas recetas, con las cuales acertarás a la hora de servirlas durante el evento:

Patatas al horno

Las patatas son un ingrediente acertado, a la mayoría de gente te gustan las patatas. Simplemente, lava bien 1kg de patatas de tamaño pequeño, y colócalas en una bandeja al horno con ajo, sal, romero junto con las especias que te gusten y aceite de oliva. Deben cocinarse unos minutos al horno hasta que se ablanden. Podrás servirlas enteras o picadas a la mitad, junto con guacamole o mojo, como resultado, tus invitados quedarán satisfechos con un plato tan sencillo de preparar.

Lo mejor de esta receta es que no está sujeta solo a patatas; puedes hacer otras hortalizas, frutas y verduras como calabacines, berenjenas, boniatos, etc.

Berenjenas rellenas

Las berenjenas son deliciosos vegetales, fáciles de elaborar y que a todos les gustará. Comienza cortando las berenjenas a la mitad, vacíalas y añade el relleno, este suele estar elaborado por carne picada junto con salsa bechamel y queso parmesano. Seguidamente, deberás colocarlas al horno por unos minutos hasta que se gratinen.

Esta es una receta que puedes hacer también con calabacines, pimientos y básicamente cualquier vegetal que se pueda cortar para rellenar. Algunas variedades no solo emplean queso parmesano, sino también pecorino, queso vegano o queso cheddar.

Croquetas de setas o verduras

Las croquetas elaboradas con setas son una receta espectacular que le gustará hasta al paladar más exigente. Solo necesitarás vegetales de tu preferencia, como espinacas, piñones, setas o chirivía, y también, salsa bechamel. Deberás pasar los vegetales por la bechamel, luego empanarlos con harina, pasarlos por pan rallado y freír, otra opción es prepararlos en el horno.

Quedarán deliciosos, y si deseas complementar con algo más, puedes servirlos con puré de patatas, o alguna crema.

Aperitivos
Ensalada Waldorf

Sopa de verduras

Si deseas servir una receta ligera y caliente, las sopas o consomés son la mejor opción, además son muy fáciles de elaborar. Para una sopa de verduras, solo deberás añadir un poco de fideos y miso para dar más sabor.

Una buena elección es la sopa minestrone, que es de origen italiano y perfecta para entrar en calor.

Está elaborada por una gran variedad de verduras, tales como legumbres y hortalizas. Consigue saciar a los invitados y con los ingredientes correctos luce muy colorida, además de ser nutritiva, sana y reconfortante.

Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es una delicia gourmet; se elabora con manzanas, pasas, uvas frescas, mayonesa vegetal y vinagre suave. El toque ideal lo ofrece la mezcla de nueces y manzanas que deleita al paladar; es la mejor idea como entrante para fin de año, ya que evita por completo la lechuga, un ingrediente que se suele integrar en las recetas diarias, y que, por otro lado, no suele ser especial para esta época, por lo que el mix de la ensalada Waldorf combinada con palitos o tostadas será todo un acierto.

Finalmente, recuerda tener en cuenta el gusto de tus invitados antes de elaborar cualquier plato, y así disfrutar de una buena comida en año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *