La herramienta top para buscar alojamiento universitario

0

Acceder a la universidad ya supone un reto en sí mismo, cada año miles de estudiantes afrontan con ilusión esta nueva etapa, a veces con un poco de miedo e incertidumbre, pero con la certeza de que será probablemente una de las mejores experiencias.

Para sentirse cómodo en una nueva ciudad no hay nada mejor como elegir un confortable hogar en el que poder descansar cada día al finalizar las clases y si este es compartido con unos agradables compañeros mejor aún.

Hay estudiantes que deciden buscar una habitación en un piso compartido, esta opción era muy factible hace tiempo, pero con el encarecimiento de la vivienda de alquiler ya resulta menos sostenible por lo que en los últimos años muchos de los estudiantes deciden alojarse en una residencia.

Si finalmente tu opción es esta, te aconsejamos que uses el buscador de residencias universitarias que te permitirá encontrar de forma sencilla tu residencia ideal en aquella ciudad en la que vayas a cursar tus estudios.

En el buscador tienes la opción de ver las instalaciones, ubicación, servicios y tarifas de cada residencia. Además, podrás buscar por cercanía a tu centro de estudios, si por ejemplo vas a estudiar en la Universidad Complutense en Ciudad Universitaria solo tienes que indicarlo y te mostrará las residencias más cercanas.

Así funciona con todas las universidades y escuelas de negocio de España.

 

Buscador de residencias universitarias
Buscador de residencias universitarias

Este buscador es sin duda una útil herramienta que te ayudará a encontrar de un rápido vistazo tu alojamiento ideal.

Pero ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una residencia frente a un piso de estudiantes?

Te enumeramos algunas de las ventajas principales:

  • En la residencia podrás elegir habitación individual o habitación compartida y elijas la opción que elijas podrás convivir con otros muchos estudiantes de tu misma edad y con inquietudes similares por lo que tendrás tu privacidad, pero también conocerás gente rápidamente para pasar el tiempo en los ratos libres.
  • Las residencias están totalmente preparadas para el estudio, normalmente cada habitación dispone de su zona de estudio y, además, en las zonas comunes muchas cuentan con biblioteca, sala de estudio, y, algunas disponen hasta de salas específicas como sala de arquitectura o de música.
  • La seguridad, en una residencia todas tus pertenencias están seguras ya que disponen de atención 24h, control de entrada y salida a la residencia y circuito cerrado de cámaras de seguridad respetando por supuesto la libertad de los residentes.
  • La ubicación también en un factor muy importante a tener en cuenta ya que, si la residencia está cerca del campus, que suelen estarlo, te ahorrarás mucho tiempo en transporte.
  • Por último y no menos importante, hay que señalar las instalaciones y los servicios que puedan ofrecer. Es una comodidad tener el gimnasio incluido en el precio o, en ocasiones, hasta la piscina. También es importante señalar que muchas de las residencias incluyen la limpieza y el servicio de media pensión o pensión completa incluidos, esto significa que podrás dedicar tu tiempo al 100% a los estudios o a desconectar sin tener que preocuparte de hacer la compra o cocinar.

Sea cual sea tu opción no tenemos duda de que los años universitarios serán los mejores de tu vida ☺

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *