Diciembre documentales Movistar Plus+
Diciembre 2022: Estreno documentales en Movistar Plus+

Tequila. Sexo, drogas y rock and roll

Desde el lunes 26 de diciembre en Movistar Plus+. 

Esta es la historia del éxito apoteósico, brutal e inesperado que golpeó a la banda Tequila hace más de cuatro décadas. ‘Tequila. Sexo, drogas y rock and roll’ nos muestra el antes, el después y todo lo que rodeó a ese triunfo que el mismo nombre del documental nos resume. Tequila nace como un grupo de 5 amigos entre 17 y 21 años y lo que vino después, ya es historia de la música. Con su tema ‘Rock & Roll en la plaza del pueblo’ comienza su sueño y su sonido e imagen rompedora los convierte en el centro de atención de los medios de comunicación. Con el éxito llega el fenómeno fan, las chicas, las fiestas, las drogas y los conflictos. Los protagonistas y supervivientes de la banda, Alejo StevensAriel Rot Felipe Lipe, nos introducen en el universo Tequila. Con la Transición como telón de fondo y la narración de la actriz Cecilia Roth (hermana de Ariel), descubrimos la historia de éxito y descontrol de la banda autora de himnos intergeneracionales como ‘Salta!’ o ‘Dime que me quieres’, desde su orígenes en los años 70 hasta su último y multitudinario concierto en el WiZink Center de Madrid.

Criptomonedas: guía para principiantes

Desde el lunes 5 de diciembre en Movistar Plus+

Se habla de las criptomonedas como el futuro de las finanzas. Nuevas monedas digitales que prometen riquezas incalculables para quien se atreva a dar el salto. ¿Demasiado bueno como para ser verdad? ¿Son las criptomonedas realmente el futuro o una burbuja a punto de estallar? Bitcoin, la primera criptodivisa, se lanzó en 2009 y era un tipo de moneda digital totalmente nuevo. Ahora hay más de 18.000 criptomonedas distintas y un mercado de inversión en criptodivisas por valor de miles de millones de dólares. ‘Criptomonedas: guía para principiantes’ es un documental que explora cómo se puede ganar dinero en este mercado de alto riesgo y lo fácil que es perderlo. Analiza las últimas tendencias en criptografía y enseña la guía definitiva para los consumidores: desde cómo funcionan las cadenas de bloques hasta cómo identificar posibles estafas.

La voz de Charlie Chaplin

Desde el domingo 25 de diciembre en Movistar Plus+. 

Esta es la historia del meteórico ascenso de una de las figuras más icónicas de la historia del cine. Los directores Peter Middleton y James Spinney (‘Contemplación’) arrojan luz sobre la vida familiar de Charlie Chaplin, su relación con los escándalos políticos del siglo XX y su genio artístico. El documental se centra en la figura de este actor, humorista, compositor, productor, guionista y director, desde su infancia llena de pobreza en Londres, pasando por su increíble ascenso a la fama y su protagonismo en Hollywood, que le convirtió en el rostro mejor pagado del planeta, para finalizar con su exilio autoimpuesto en Suiza donde murió. ‘La voz de Charlie Chaplin’ incluye fotografías de archivoescenas eliminadas de sus películas, audios inéditos o películas caseras que descubren una nueva faceta de este creador que permanece en el imaginario colectivo, 45 años después de su muerte, gracias a películas como El chico, Tiempos modernos o El gran dictador.

Total Denim: la historia de los vaqueros

Desde el martes 20 de diciembre en Movistar Plus+. 

Un documental de PBS que revela la fascinante y sorprendente historia de esta icónica prenda. Los vaqueros se han convertido en un elemento básico usado por todos: presidentes, supermodelos, granjeros o artistas son algunos de sus clientes VIP. Los jeans son más que un simple par de pantalones. Desde la época de la esclavitud hasta el lejano Oeste, la cultura juvenil, el movimiento por los derechos civiles, el rock and roll, los hippies, la alta costura y el hip-hop, la tela vaquera es el tejido en el que se escribe la historia de la cultura y la política estadounidense. Esta producción, escrita, dirigida y producida por Anna Lee Strachan y Michael Bicks, ofrece una mirada amplia e inclusiva de la historia.

Una vida en diez fotos Temporada 2

Desde el domingo 4 diciembre en Movistar Plus+. Seis episodios. 

Una vida en diez fotos regresa con una segunda temporada para contarnos la historia de Nelson MandelaBruce LeeRobin WilliamsCarrie FisherElla Fitzgerald y Alexander McQueen. Diez fotos icónicas y privadas de estas celebridades nos revelan, en cada episodio, los secretos de que esas imágenes esconden contados por quiénes estuvieron allí y por quiénes mejor los conocían. Unas vidas extraordinarias mostradas, de principio a fin, a través de una lente única.

Decoraciones navideñas increíbles 

Desde el martes 6 de diciembre en Movistar Plus+. 

Este documental sigue a los decoradores navideños más solicitados de Gran Bretaña, mientras transforman algunos de los lugares más icónicos en impresionantes cuentos de Navidad: hoteles de cinco estrellas, museos de fama mundial y hasta un palacio. Ged Comerford y su equipo de diseñadores, directores de arte y expertos en instalaciones deben idear diseños a medida para encandilar al público, aunque los contratiempos y los obstáculos no dejan de surgir por el camino. ¿Tendrán suficiente stock en su enorme almacén? ¿Podrán hacer frente a la presión de decorar estas instalaciones tan complejas? Solo en el momento del encendido descubriremos si han conseguido la magia de la Navidad.

Vetusta Morla. Cable a Tierra

Desde el jueves 8 de diciembre en Movistar Plus+. 

El 25 de noviembre de 2021, un día antes del estreno de su último disco, la banda ofreció un concierto muy especial a través de la red social TikTok para mostrar a sus fans las canciones de ‘Cable a Tierra’. Además de sus nuevos temas, los tricantinos también repasaron algunos de sus grandes éxitos como ‘Consejo de sabios’ o ‘Copenhague’. Un directo en un estudio, muy cuidado y sin apenas público que sirvió como pistoletazo de salida para su sexto álbum de estudio en el que visitan nuestro folclore y el de más allá de nuestras fronteras. Además, con este exclusivo recital, Vetusta Morla se convirtió en el primer grupo español en hacer un concierto en la conocida plataforma.

Wim Wenders: desperado

Desde el jueves 1 de diciembre en Movistar Plus+.

Títulos como ‘París, Texas’ o ‘Cielo sobre Berlín’ convirtieron a Wim Wenders en uno de los pioneros del Nuevo Cine Alemán. De Dusseldorf a París y pasando por el desierto de Texas, este documental recorre lugares emblemáticos mientras repasa los momentos decisivos en la obra del director, productor y fotógrafo. Francis Ford CoppolaWillem Dafoe o Werner Herzog, se unen con su testimonio al propio Wim Wenders en el repaso de su carrera. Juntos (y con material inédito) reflexionan sobre su obra, la de un visionario que supo captar el espíritu de su generación. ‘Wim Wenders: desperado’ es un viaje por la filmografía de uno de los representantes más influyentes del cine contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *