Los Superhéroes de Roberto Santiago darán el salto al audiovisual

Roberto Santiago
Foto: Carlos Ruiz

La colección Superhéroes de Roberto Santiago continúa su expansión en el sector cultural. La macrosaga del exitoso autor de libros infantiles que publica con Planeta bajo el sello Destino ha cedido los derechos audiovisuales a Federation Spain y a Lightbox Animation Studios e Ikiru Films. El Marvel de los libros de Roberto Santiago, un proyecto literario sin precedentes, va tomando forma en un año en el que la literatura infantil acumula los índices más altos de lectura.

Los productores españoles que componen Federation Spain tienen vasta experiencia en los mercados de entretenimiento a nivel mundial. Juan Solá, quien reside en Los Angeles desde hace 25 años, ha trabajado codo con codo con el director Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise, Black Adam). Produjeron juntos Retribution, protagonizada por Liam Neeson, actualmente en postproducción. Nacho Manubens trabajó varios años en la cadena de televisión española líder, Atresmedia, tanto para el mercado local como internacional. Estuvo en el equipo que produjo La Templanza, la aclamada primera serie original de Amazon Prime en España. A principios de este año, tanto Solá como Manubens produjeron la película de Amazon Awareness protagonizada por María Pedraza, Pedro Alonso, Oscar Jaenada y Carlos Scholz.

Superhéroes
Los Superhéroes

Sobre las adaptaciones, Federation Spain ha opcionado las tres primeras series de novelas: Los Once, Los Gamers Piratas y Escuadrón K y trabajan en su adaptación como serie de imagen real. El grupo Federation Studios acumula numerosos éxitos en el género familiar con producciones como Find Me in Paris, Theodosia o Circuit Breakers recientemente estrenada en Apple; La Vuelta al Mundo en 80 Días (The European Alliance) y el éxito juvenil Baby (Netflix). El propio Roberto Santiago y los productores Laura Oliva, Nacho Manubens y Juan Solá lideran el proyecto.

Lightbox Animation Studios e Ikiru Films adquieren los derechos audiovisuales de Las Princesas Rebeldes. “Tras el éxito de la saga de Tadeo Jones, en Lightbox e Ikiru Films estábamos buscando la próxima. En Las Princesas Rebeldes encontramos los ingredientes perfectos: Sissi Emperatriz meets James Bond. ¿Cómo íbamos a decirle no?”, defienden los productores.

Roberto Santiago conjuga a la perfección los temas que unen a los más jóvenes con el mundo de la cultura como son los superhéroes, el fútbol, los videojuegos o la música para convertirlos en grandes aliados de la lectura. Es el propio autor el superhéroe real de sus lectores coetáneos. Una estrategia perfecta de rescate cultural para la generación alfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: