‘Instantes Feroces’, la expo fotográfica con momentos estelares de los FEROZ a lo largo de su historia

Instantes Feroces
Instantes Feroces

Zaragoza acogerá por segundo año consecutivo la gala de los Premios Feroz, pero desde semanas antes de la ceremonia la ciudad albergará también otras actividades paralelas para disfrute de aficionados y cinéfilos.

Una de las citas es la exposición fotográfica recién inaugurada Instantes Feroces con momentos estelares de los premios desde su primera edición allá por 2014. Más de veinte imágenes instaladas “a pie de calle” al inicio del lado par del Paseo de Independencia hasta el 31 de enero de 2023.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Najwa Nimri, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Verónica Forqué, Alejandro Amenábar, Candela Peña, Paco León, Belén Rueda, Miguel Herrán, Bárbara Lennie, Mario Casas… entre muchos otros, son los protagonistas de la exposición. Tras nueve galas, los Premios Feroz atesoran un potente archivo fotográfico de todo lo que ha ocurrido no solamente sobre el escenario, sino también en la alfombra roja, durante el cóctel, entre bambalinas… Son innumerables los instantes tiernos, cómicos o canallas que han inmortalizado los fotógrafos oficiales de los premios.

Imágenes que nos acercan a emocionados premiados, divertidos presentadores y grandes compañeros de profesión (algunos, tristemente, ya nos han dejado). Entregadores de premios, nominados e invitados siempre se animaron a “jugar” e incluso a hacer un poco el gamberro (casi siempre) pero, sobre todo, a brindar por el cine y las series.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de IRYO, el Transporte Oficial de los Premios Feroz 2023, ha quedado inaugurada oficialmente este mañana por la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, y la presidenta de la AICE, María Guerra.

“Zaragozanos y visitantes van a poder disfrutar de esta muestra que sale a la calle, porque esa cercanía y ese interés por el sector audiovisual que muestra el público es una de las señas de identidad de esta relación entre los Premios Feroz y nuestra ciudad”, ha destacado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. “En nuestras calles se grabó la primera película conservada del cine español (“Salida de misa de doce del Pilar”), y el espacio público de Zaragoza vuelve a ser el hogar de estas fotografías que encierran muchas historias y anécdotas, pero que además son parte de la cultura de todo un país”, apuntó Fernández.

Instantes Feroces
Instantes Feroces

María Guerra resaltó que “esta extraordinaria exposición de la trastienda de los Feroz es un regalo que la ciudad de Zaragoza nos brinda como organizadores de la décima edición de los premios. Estas instantáneas gamberras y tiernas son una muestra de nuestro homenaje y agradecimiento a los miembros de la industria audiovisual que desde el principio acudieron a nuestra llamada, con la que pretendíamos cruzar a creadores recién llegados con los ya consagrados. Porque la Asociación de Informadores Cinematográficos de España nació con la descarada intención de influir y destacar grandes y minúsculas obras del audiovisual español, en formato de películas y de series. Nadie esperaba a los Feroz, pero gracias a todos los insensatos y entusiastas que nos han abierto la puerta, pudimos hacernos un gran hueco. Gracias a los artistas y a los patrocinadores que nos han abrazado. Los disgustos nunca salen en la foto, pero ha habido y hay muchos baches en el camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: