¿Quieres editar imágenes digitalmente? Photoshop es tu solución

0
Photoshop
Photoshop

El programa de edición y creación de fotografías de Adobe puede ser fácilmente considerado como el rey de la cadena de programas de edición. Photoshop desde su lanzamiento no ha parado de crecer y de establecerse como un programa que todos debemos tener en nuestro ordenador. Seamos editores o no, nunca sabremos cuándo necesitaremos editar alguna imagen o cuándo se nos puede antojar crear arte digital con esta herramienta.

Es que, si nos ponemos a ver, con internet viviendo su época de apogeo máximo, la ilustración gráfica bien sea por ocio o por trabajo nunca había sido tan utilizada. Por lo que desde su lanzamiento a inicios de los 90, esta aplicación para ordenadores (y más recientemente para móviles) no ha dejado de crecer. Decenas de miles de usuarios deciden descargar photoshop a diario para originar verdadero arte digital con las funciones disponibles.

Pero… ¿Para qué sirve Photoshop?

Photoshop ofrece tanto a profesionales como no profesionales de la edición la capacidad de sacar el máximo provecho a cientos de funciones distintas. Todas con el mismo objetivo, producir; crear arte digital basado en la unión o edición de imágenes, en cualquier tipo de formato. En pocas palabras, Photoshop sirve para que materialices cualquier imagen que tengas en mente mediante el uso de mapas de bits. Destaca además la versión de Photoshop Portable que es mucho más ligera.

Crear montajes, manipular, modificar, editar y retocar imágenes son solo algunas de las funciones que se le pueden dar a la aplicación dependiendo de tu objetivo final.  Esto haciendo uso de varias herramientas como pinceles, lápices, rellenos, formas, textos, relieves o efectos, entre otros. Todo facilitado para que puedas crear tus objetivos creativos.

Así mismo, trabajando en un innovador para su momento sistema de capas, que permite dividir cada parte de tu trabajo y separar ideas en lo que quieres hacer. Photoshop sin dudas es un antes y después una vez lo pruebas. Sus amplias funciones y capacidades de creación son una puerta solo de entrada tanto para diseñadores profesionales como para amateurs, dan la oportunidad de crear verdaderas obras de arte.

Editar fotografías

Sin duda una de las características por lo que suele descargar Photoshop es la edición de fotografías. Con herramientas diseñadas tanto para el uso de principiantes como para que sean utilizadas por profesionales, la aplicación te brinda cuando menos la oportunidad de experimentar. Editar cualquier pixel de una imagen a tu antojo nunca fue tan fácil.

Desde intensificar colores, hacer retoques en imágenes, hasta crear montajes a tu gusto, con esta aplicación tu imaginación será tu único límite. Aunque si tienes dudas no temas, en Photoshop también encontrarás filtros para imágenes predeterminados y opciones más sencillas para cumplir con tus objetivos.

Pinturas y artes digitales

La mayoría de las pinturas y arte digital tiene un paso en Photoshop durante su desarrollo. Esto mediante el aprovechamiento de algunos de sus tantos efectos y combinación de los mismos sin problema. Una de las ventajas del sistema de capas de la aplicación, esto mismo, que podrás combinar sin problema diferentes capas que cumplan con diferentes funciones.

Usos profesionales

La creación de publicaciones y ediciones para Instagram y otras redes sociales suele ser otro de los principales usos que se le dan a Photoshop. Con las diferentes funciones de la plataforma y el empleo de los conocimientos publicitarios tendrás la posibilidad de crear publicaciones sorprendentes y llamativas. Además, siempre podrás encontrar diferentes plantillas en la web para basarte en ellas para tus artes publicitarios.

De la misma manera, con los efectos de montaje de la aplicación es posible la creación de diferentes MockUps publicitarios. Esto como una práctica previa a la creación o implementación de tus diseños en donde los quieras utilizar.

Al igual que sucede en el caso de la creación de logos mediante Photoshop, que, aunque no suele ser la mayor utilización para la aplicación, también es posible. De todas formas, muchos usuarios lo que hacen es comenzar el diseño de los logos en Illustrator y darle finiquito al mismo haciendo uso de Photoshop.

¿Te hemos convencido? Así puedes descargar Photoshop

Descargar Photoshop no es muy complicado, de hecho, desde la página web de Adobe puedes encontrar un paso a paso para iniciar la suscripción en la aplicación. Suscripción que obviamente es de pago, pero que gracias a la magia del internet se puede conseguir como descargar Photoshop de forma gratuita.

Para llevar a cabo la descarga solo tendrás que seguir el proceso que no es muy complicado, siempre tomando en cuenta las capacidades de tu equipo. Ya que no quieres que este se sobre cargue por llevar a cabo una versión del programa demasiado potente para sus capacidades.

En todo caso, siempre podrás descargar la versión de Photoshop portable, que es una versión no oficial de la plataforma que hace empleo de la misma sin la necesidad de llevar a cabo el instalador. Adquiriendo esta la capacidad de ser compactada y descargada de forma más rápida y sencilla, pero cumpliendo con las mismas características de la aplicación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *