Cómo preparar las oposiciones a Técnico de Hacienda

0
Técnico de Hacienda
Técnico de Hacienda

Las oposiciones a Técnico de Hacienda son de las consideradas más exigentes pero también son muy preparadas por los alumnos. Si se aprueban garantizan la máxima estabilidad de un puesto vitalicio, un buen sueldo, vacaciones, días de asuntos propios, trienios y posibilidad de ascensos por promoción interna.

Para prepararlas lo mejor es escoger una academia con experiencia sobrada en la preparación de este tipo de oposiciones. Un lugar en el que pongan su máximo esfuerzo para aprobar las oposiciones técnico de Hacienda de forma eficaz.

El sueldo de un técnico de Hacienda es bastante alto y se suele mover entre los 20.000 y los 25.000 euros brutos anuales sin contar los trienios. Esto supone que el primer año de trabajo un técnico podrá cobrar más de 2.000 euros al mes y después puede llegar a subir hasta los 3.000 euros.

Requisitos para presentarse

Los requisitos para presentarse a estas oposiciones en principio son cuatro: Haber cumplido los 16 años, tener la nacionalidad española, haber obtenido el Título de ingeniero Técnico, el de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico u otro título equivalente y encontrarse funcionalmente habilitado para realizar las labores que se requieren de esta categoría profesional.

Hay que tener en cuenta que esta serie de requisitos es orientativa y el organismo convocante puede realizar las modificaciones que considere necesarias.

Pruebas del examen

El examen de preparación de las oposiciones a Técnico de Hacienda consta de varios ejercicios:
El primero es un ejercicio de teoría e idiomas en el que el alumno tiene que resolver a un máximo de 24 preguntas sobre cuestiones de derecho civil, mercantil, constitucional y administrativo. En segundo lugar, el alumno tiene que completar por escrito un texto en la lengua extranjera que hayas seleccionado en tu solicitud, ya sea francés, inglés o alemán.

El segundo es el ejercicio supuesto teórico práctico en el que el alumno tiene que resolver, siempre por escrito, cinco casos de supuestos prácticos relacionados con la contabilidad y las matemáticas financieras.

El tercero es el ejercicio desarrollo teórico que se compone de dos pruebas. La primera es un cuestionario de 24 preguntas referente al derecho tributario y financiero estatal. En este el alumno tiene que realizar ejercicios prácticos sobre diversos aspectos del derecho tributario (por ejemplo, la liquidación de impuestos).

En la segunda prueba hay que desarrollar por escrito un tema extraído al azar sobre el derecho tributario y financiero español. El alumno deberá leerlo más tarde delante de un Tribunal. Este es uno de los ejercicios más complicados de esta oposición.
La oposición para Técnica de Hacienda es una buena salida para aquellos estudiantes que cumplan los cuatro requisitos y que estén buscando un trabajo que les garantice estabilidad y un buen sueldo.

Las academias con experiencia en su preparación suelen ofrecer clases en directo que se quedan grabadas para que los alumnos puedan verlas en cualquier momento, casos prácticos, manuales teóricos elaborados y actualizados por profesionales y otros recursos como exámenes, resúmenes, casos prácticos y actividades de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *