Natalio Grueso pone fin a su trilogía ‘Arno’ con ‘Los perros suicidas’

0
ARNO
ARNO

Natalio Grueso, un renombrado autor traducido a más de veinte idiomas, lanza el que será el broche de oro a una trilogía de intriga y suspense apasionante: Arno. Los perros suicidas.

El escritor, que entre sus muchas andanzas goza de la fortuna de ser biógrafo de Woody Allen, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia internacional, además de haber sido director del Teatro Español y responsable de artes escénicas de la ciudad de Madrid. Con su primera novela, La Soledad, cosechó un éxito internacional tanto de la crítica como de los lectores, lo que vino acompañado de la elaboración de Woody Allen, el último genio, una biografía autorizada basada en numerosas conversaciones con el maestro de Manhattan.

También ha publicado las novelas La suerte de los dados y La república de los ladrones, una cartera literaria que se complementa con los ensayos Héroes, visionarios y malditos, o Carlos Saura, en busca de la luz, así como una extensa colección como dramaturgo.

Con la publicación de Los perros suicidas culmina una colección emocionante compuesta por La doma de elefante y Pide rienda el corazón, una trilogía que gira en torno a la figura de Arno, un espía de los servicios secretos del Vaticano. En esta última entrega, su trabajo será adentrarse en una remota aldea de Egipto para investigar una serie de fenómenos que están alterando la vida de la localidad.

En este punto del desierto, los perros se están suicidando y, como si de una posesión diabólica se tratara, los habitantes bailan compulsivamente una música que solo escuchan en sus cabezas. A estos extraños sucesos hay que sumar un escenario convulso a nivel político, ya que acaba de producirse el derrocamiento del último faraón egipcio y se ha ocasionado un golpe de Estado por parte del coronel Nasser.

Lo que el Vaticano aventuró en un primer momento como un trabajo más, se torna en una situación cada vez más compleja en la que entran en juego intereses políticos y económicos, con el control del canal de Suez como hilo conductor.

La intervención de otros servicios secretos internacionales, la presencia de dos mujeres relacionadas con Arno, el integrismo islámico o el desmoronamiento del Imperio Británico terminan de conformar una trama tan atrayente como hipnótica en la que su protagonista se tendrá que debatir entre el bien y el mal, así como decidir si sucumbir al amor, la pasión y el deseo.   

El autor

Natalio Grueso ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia internacional. Ha sido director del Teatro Español y director de artes escénicas de la ciudad de Madrid. Con su primera novela, La Soledad, ha alcanzado un éxito internacional de crítica y lectores. Es también autor de Woody Allen, el último genio, una biografía autorizada basada en numerosas conversaciones con el maestro de Manhattan. También ha publicado las novelas La suerte de los dados y La república de los ladrones, los ensayos Héroes, visionarios y malditos, o Carlos Saura, en busca de la luz, así como una notable obra como dramaturgo. Es autor también de la saga Arno, compuesta por las novelas La doma del elefantePide rienda el corazón Los perros suicidas.

Ha sido traducido a más de una docena de idiomas entre los que están el inglés, francés, alemán, italiano, turco, checo o polaco, por citar sólo algunos, y ha sido galardonado con el prestigioso International Latino Book Award a la mejor novela en español publicada en los Estados Unidos en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *