Canizales gana la XLI Edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

0
El secreto de la amistad
El secreto de la amistad

La XLI Edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres ya tiene un vencedor. El multipremiado ilustrador HJ Canizares se alza con este galardón que representa un año más los valores, el talento y el prestigio de uno de los premios de mayor reconocimiento y tradición en su género en este país. Por el palmarés han pasado autores de la talla de Raquel Díaz Reguera (Tan especial como quieras ser), Lorenzo Silva (Laura y el corazón de las cosas) o Bel Olid (Vivir con Hilda). El título galardonado de este año, El secreto de la amistad, nos cuenta, a través de los ojos de un pájaro carpintero y de expresivas y coloridas ilustraciones –muy propio de Canizales–, una preciosa historia de amistad entre animales de distintas creencias.

El secreto de la amistad

A veces la amistad se encuentra en los pequeños detalles. Tukkuttok es el sonido que hacen los pájaros carpinteros al construir su casa. También es el nombre del protagonista. Tukkuttok ha decidido mudarse de árbol y no tiene claro a quién dejar su vieja casa. ¿Y si se la deja a quien demuestre ser un buen amigo? A Ratón y Ardilla les encantaría vivir ahí; en cambio Búho parece más preocupado por la marcha del pájaro carpintero que por heredar su casa…

Dirigido a niños y niñas a partir de 4 años, El secreto de la amistad es un cuento ilustrado donde Canizales pone color –y alma– a esta tierna historia que nos descubre a los humanos una gran enseñanza del valor de la empatía y la amistad.
Sobre el autor

Nacido en Colombia en 1972, Canizales estudió Bellas Artes en su país de origen y Animación en España. Se ha forjado un camino como ilustrador gracias a álbumes ilustrados como Guapa (seleccionado entre los mejores libros de noviembre de Babelia de El País) Guay o El mejor libro del mundo. En 2016 ganó los premios Apila y Boolino. Además de tener publicados varios libros infantiles y novelas gráficas, lleva trabajando como creador desde hace veinte años. Asimismo, ha trabajado en el mundo de los cómics, en dirección artística y como diseñador de personajes. Es profesor en la Escuela de Diseño de Palma.

El álbum estará disponible en librerías a partir del 22 de febrero. Más información en la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *