Creación

Relato: ‘Mi mejor amigo’ de Francisco Javier Merino

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo de Francisco Javier Merino. Ganador de la X edición www.excelencialiteraria.com

Mi mejor amigo se llama Kiro. Tengo que reconocer que la nuestra es una relación bastante irracional. Sus gustos y su forma de actuar son radicalmente distintos a los del resto de mis amigos, incluso extraños para cualquier persona que lo vea desde fuera de nuestra amistad.

Ser amigo de Kiro es un ejercicio de comprensión y paciencia. Por ejemplo, siempre que puedo evito salir a comer con él. Su política en la mesa es que todos los platos son para compartir. Siempre que el plato sea el mío, claro. De hecho, las mayores discusiones que hemos tenido han sido por no dejarle meter el tenedor en mi comida, si es que se le puede llamar discutir a su costumbre de chillar cuando no le das la razón.

También me cuesta salir a pasear con él, porque Kiro tiene una debilidad: el sexo opuesto. Cuando una fémina le llama la atención, se olvida de que estoy a su lado, ya que pone toda su concentración en intentar ligar. Aunque lo suyo no se podría llamar “amor a primera vista”, porque si no le funciona con la primera, se lanza a seducir a la siguiente.

En cualquier caso, que nadie piense que Kiro es el típico sinvergüenza que nunca te querrías cruzar por la calle. Él es más bien tímido; cuando estamos con más amigos, se me pega casi con cola. No se atreve a relacionarse con los demás, salvo cuando ya tiene confianza. En mi casa se muestra muy tranquilo. Alguno podría pensar que se toma demasiadas confianzas, porque se tumba en el sofá como si fuera suyo. Yo lo consiento, porque sé que él es así. Y en el fondo, me hace gracia.

Yo también tengo mis taras como amigo, claro está. No sería justo que hablara de los defectos de Kiro sin mencionar los míos. Como amigo, me cuesta mantener un contacto fluido con la gente, y eso me ha hecho perder amistades. Por suerte, con Kiro nunca va a pasar. Muchas veces no le regalo el tiempo que debería, por el trabajo, los viajes, los planes con otros amigos a los que no me atrevo a invitarlo… Y aún así, él siempre me aguarda, con la misma ilusión de verme que cuando empezamos nuestra amistad, sin reprocharme nada, sin juzgarme. Sentado a mi lado, no necesita decir nada para transmitirme su cariño.

Francisco Javier Merino

Para mí no hay amistad más valiosa. Y eso que nos conocimos hace un año y medio. A veces me gustaría decírselo a él directamente, pero creo que no me entendería. Kiro, tiene cuatro patas y yo tengo mucha suerte de tenerlo como amigo.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

21 horas hace

Evento Ocio Madrid, la plataforma que te ayuda a organizar una celebración perfecta

Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…

21 horas hace

Cilian Murphy protagoniza un drama irlandés premiado en Berlín con ‘Pequeñas cosas como estas’

Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…

7 días hace

Occidental Puerto Banús celebra su primer torneo de Golf entre deporte y gastronomía

El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…

7 días hace

Los ciclos musicales de CentroCentro regresan en 2026 con 18 nuevos conciertos

CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…

7 días hace

El Concierto Nochevieja Filarmónica Berlín llegará en directo a los cines el 31 diciembre

Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…

1 semana hace