Creación

Relato: ‘Mi mejor amigo’ de Francisco Javier Merino

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo de Francisco Javier Merino. Ganador de la X edición www.excelencialiteraria.com

Mi mejor amigo se llama Kiro. Tengo que reconocer que la nuestra es una relación bastante irracional. Sus gustos y su forma de actuar son radicalmente distintos a los del resto de mis amigos, incluso extraños para cualquier persona que lo vea desde fuera de nuestra amistad.

Ser amigo de Kiro es un ejercicio de comprensión y paciencia. Por ejemplo, siempre que puedo evito salir a comer con él. Su política en la mesa es que todos los platos son para compartir. Siempre que el plato sea el mío, claro. De hecho, las mayores discusiones que hemos tenido han sido por no dejarle meter el tenedor en mi comida, si es que se le puede llamar discutir a su costumbre de chillar cuando no le das la razón.

También me cuesta salir a pasear con él, porque Kiro tiene una debilidad: el sexo opuesto. Cuando una fémina le llama la atención, se olvida de que estoy a su lado, ya que pone toda su concentración en intentar ligar. Aunque lo suyo no se podría llamar “amor a primera vista”, porque si no le funciona con la primera, se lanza a seducir a la siguiente.

En cualquier caso, que nadie piense que Kiro es el típico sinvergüenza que nunca te querrías cruzar por la calle. Él es más bien tímido; cuando estamos con más amigos, se me pega casi con cola. No se atreve a relacionarse con los demás, salvo cuando ya tiene confianza. En mi casa se muestra muy tranquilo. Alguno podría pensar que se toma demasiadas confianzas, porque se tumba en el sofá como si fuera suyo. Yo lo consiento, porque sé que él es así. Y en el fondo, me hace gracia.

Yo también tengo mis taras como amigo, claro está. No sería justo que hablara de los defectos de Kiro sin mencionar los míos. Como amigo, me cuesta mantener un contacto fluido con la gente, y eso me ha hecho perder amistades. Por suerte, con Kiro nunca va a pasar. Muchas veces no le regalo el tiempo que debería, por el trabajo, los viajes, los planes con otros amigos a los que no me atrevo a invitarlo… Y aún así, él siempre me aguarda, con la misma ilusión de verme que cuando empezamos nuestra amistad, sin reprocharme nada, sin juzgarme. Sentado a mi lado, no necesita decir nada para transmitirme su cariño.

Francisco Javier Merino

Para mí no hay amistad más valiosa. Y eso que nos conocimos hace un año y medio. A veces me gustaría decírselo a él directamente, pero creo que no me entendería. Kiro, tiene cuatro patas y yo tengo mucha suerte de tenerlo como amigo.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

La importancia del trabajo de los detectives privados para particulares y empresas

El trabajo de los detectives privados es cada vez más demandado en la sociedad actual.…

2 días hace

Jorge Urreta y el género negro. ¿Dos amistades peligrosas?

Por Eva Fraile. Jorge Urreta no es un escritor de género negro, a pesar de…

2 días hace

La importancia de la formación de los profesores: el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 

La cultura es la base de nuestra civilización al mismo tiempo que la educación. Hay…

5 días hace

Entrevista a Fernando García Ballesteros, autor de la novela ‘La luz más cruel’

“El caos circulatorio de la Barcelona de principios del siglo pasado era una analogía de…

5 días hace

El Premio Literario Amazon Storyteller vuelve con su undécima edición para reconocer a los autores hispanohablantes que autopublican en Kindle Direct Publishing

Amazon anuncia una nueva edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, una…

1 semana hace

‘Las cuatro estaciones’ y ‘West Side Story’ con Quartuor Ardeo y Vassilena Serafimova

El sonido de la marimba, un instrumento de percusión sobre madera, transforma la escucha habitual de…

1 semana hace