Mi amigo RamTamTam
Mi amigo RamTamTam

Mi amigo RamTamTam de Helme Heine (texto e ilustraciones). Editorial Anaya, 2022. Cartoné, 225 x285 mm., 40 pp., 13,50 € (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Estoy seguro de que me echa de menos tanto como yo a él, porque a veces me visita en sueños.” Helme Heine: Mi amigo RamTamTam.

Entrañable historia que nos habla del paso del tiempo, de las mascotas perdidas y de los recuerdos que se mantienen firmes en el tiempo.

El protagonista es un niño con una gran imaginación que vive mil aventuras todas las noches sin salir de casa. Le bastaba con subirse en su caballo de madera y observar sus peluches para saltar sobre un elefante, navegar por ríos infestados de cocodrilos, escapar de fieros leones…

Hasta que un día llega a su casa un perro enorme, sucio y muerto de frío. En cuanto es adoptado en casa es un fiel compañero, no solo del pequeño, también le lleva el periódico al papá.

Página tras página vemos las mil situaciones que se dan en una casa con una mascota de gran tamaño y las vivencias que comparten niño y perro.

RanTamTam es un compañero fiel, un caballo magnífico y un viajero único. Niño y perro viven mil y una aventuras a cuál más interesante, hasta que aquel se hace mayor y fallece.

Desde entonces sueña con el perro con frecuencia. Lo echa mucho de menos y añora cada una de las peripecias que pasaron juntos y, en sueños, siguen compartiendo viajes espectaculares por el universo hasta alcanzar las estrellas.

La amistad más allá de la presencia física se hace realidad en esta emotiva historia cargada de ternura, imaginación y amor.

Libros como este nos hacen comprender que las aventuras no acaban mientras las recordemos, que los sueños pueden hacerse realidad y que los compañeros de aventuras son eternos.

Los textos son escuetos y sirven para reafirmar el valor de las ilustraciones, que engrandecen las palabras y nos muestran mucho más que ellas. Son un complemento perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *