Agente Ricitos. Misión Princesa
Agente Ricitos. Misión Princesa de El Hematocrítico. Ilustraciones de Mar Villar. Editorial Anaya, 2022. Cartoné, 170 x 255 mm., 72 pp., 14,90 € (+ 6 años).
Por José R. Cortés Criado.
“Era la cuarta princesa que desaparecía en pocas semanas. Blancanieves fue al súper a comprar acondicionador para las barbas de los enanitos y nunca regresó. Bella desapareció de camino a la peluquería. La Bella Durmiente dijo que se iba a echar una siesta a su habitación y nadie la ha vuelto a ver. Y ahora Cenicienta. Algo muy raro estaba pasando.” El Hematocrítico: Agente Ricitos. Misión Princesa.
Otra original historia donde la agente Ricitos, la mejor y más implacable agente de Policía, resuelve un misterio que tiene muy preocupados a todos los habitantes del Bosque de los Cuentos.
Y no es para menos, están desapareciendo princesas así como tal cosa y los príncipes azules andan de cabeza buscando a sus bellas damas sin saber qué hacer.
Para solucionar el caso nadie mejor que Ricitos. Esta se ofrece a caminar de forma principesca por el bosque para ser raptada y así descubrir el misterioso asunto.
Como de princesa fina, delicada y cursi tiene poco, la envían a casa de sir Faithful Rock, el mayor experto en protocolo real. El profesor poco puede sacar de esta alumna, ante las pruebas a las que fue sometida: peinado acorde a su nueva condición, cena con modales impecables, dominar el uso de los miles de cubiertos dispuestos en la mesa…. Hasta dormir sobre una docena de colchones y un guisante.
Así que cuando ya vio que no podía conseguir más de la agente, la envió al Bosque de los Cuentos. Caminó, cantó, recogió flores…de forma principesca, hasta que apareció Maléfica y todo cambió.
Al final resuelve el caso y da una solución adecuada para las princesas desaparecidas y los príncipes azules preocupados por la ausencia de sus dulces amadas.
Ricitos nos da una lección. Cada uno de nosotros debemos actuar conforme a nuestros deseos, nada de dejar de ser nosotros mismos. Las princesas estaban cansadas de ejercitar siempre el papel que le otorgaron los autores clásicos y se rebelaron. Ahora quieren otra cosa, ya sea pintar, leer, jugar con la videoconsola o salvar el Planeta.
Interesante libro que despertará ilusiones en los pequeños lectores y los animará a dejar de lado los cuentos de antaño y darle una nueva versión a los clásicos.
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…
Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…
Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…