Actualidad

‘Agente Ricitos. Misión Princesa’ de El Hematocrítico

Agente Ricitos. Misión Princesa

Agente Ricitos. Misión Princesa de El Hematocrítico. Ilustraciones de Mar Villar. Editorial Anaya, 2022. Cartoné, 170 x 255 mm., 72 pp., 14,90 € (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Era la cuarta princesa que desaparecía en pocas semanas. Blancanieves fue al súper a comprar acondicionador para las barbas de los enanitos y nunca regresó. Bella desapareció de camino a la peluquería. La Bella Durmiente dijo que se iba a echar una siesta a su habitación y nadie la ha vuelto a ver. Y ahora Cenicienta. Algo muy raro estaba pasando.” El Hematocrítico: Agente Ricitos. Misión Princesa.

Otra original historia donde la agente Ricitos, la mejor y más implacable agente de Policía, resuelve un misterio que tiene muy preocupados a todos los habitantes del Bosque de los Cuentos.

Y no es para menos, están desapareciendo princesas así como tal cosa y los príncipes azules andan de cabeza buscando a sus bellas damas sin saber qué hacer.

Para solucionar el caso nadie mejor que Ricitos. Esta se ofrece a caminar de forma principesca por el bosque para ser raptada y así descubrir el misterioso asunto.

Como de princesa fina, delicada y cursi tiene poco, la envían a casa de sir Faithful Rock, el mayor experto en protocolo real. El profesor poco puede sacar de esta alumna, ante las pruebas a las que fue sometida: peinado acorde a su nueva condición, cena con modales impecables, dominar el uso de los miles de cubiertos dispuestos en la mesa…. Hasta dormir sobre una docena de colchones y un guisante.

Así que cuando ya vio que no podía conseguir más de la agente, la envió al Bosque de los Cuentos. Caminó, cantó, recogió flores…de forma principesca, hasta que apareció Maléfica y todo cambió.

Al final resuelve el caso y da una solución adecuada para las princesas desaparecidas y los príncipes azules preocupados por la ausencia de sus dulces amadas.

Ricitos nos da una lección. Cada uno de nosotros debemos actuar conforme a nuestros deseos, nada de dejar de ser nosotros mismos. Las princesas estaban cansadas de ejercitar siempre el papel que le otorgaron los autores clásicos y se rebelaron. Ahora quieren otra cosa, ya sea pintar, leer, jugar con la videoconsola o salvar el Planeta.

Interesante libro que despertará ilusiones en los pequeños lectores y los animará a dejar de lado los cuentos de antaño y darle una nueva versión a los clásicos.

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

1 día hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

2 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

5 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

5 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

5 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

5 días hace