‘El cuco de cristal’, la novela de suspense con la que nos ha sorprendido Javier Castillo

0
El cuco de cristal
El cuco de cristal

Uno de los escritores de los que más se ha hablado en los últimos meses es Javier Castillo después del éxito del estreno en Netflix de la serie La chica de nieve. El conocido escritor, además, acaba de publicar su última novela El cuco de cristal con la que de nuevo nos ha vuelto a sorprender.

Después de sus novelas El día que se perdió la cordura, que ha sido traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países ,y el éxito de El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma, el escritor tenía complicado sorprender a sus lectores como El cuco de cristal.

La novela no es la continuación de ninguna de las anteriores,  sino que El cuco de cristal es un libro totalmente independiente. Lo único que coincide es que se cita a su conocido personaje de Miren Triggs, la protagonista de sus novelas La chica de nieve y El juego del alma.

Un corazón complicado

La protagonista de esta novela es Cora Merlo, una médico residente de oncología de primer año, que sufre un infarto que cambiará para siempre su vida profesional y profesional. Su complicada situación obliga a que el equipo médico le tenga que realizar un trasplante de urgencia del que tendrá que recuperarse poco a poco. Cora tendrá que apartar durante un tiempo sus aspiraciones profesionales y dedicar sus esfuerzos a recuperar su salud y su forma física.

Cora vuelve a su casa para recuperarse y un día aparece una mujer que quiere invitarla a su casa en un pequeño pueblo llamado Steelville. Ella es la madre de la persona que donó el corazón a Cora y quiere que conozca la vida de su hijo.

Cuando llega al pueblo tiene la sensación de que se trata de esos lugares en los que nunca pasa nada. Pero poco a poco de que en el pasado habían desaparecido el padre del donante de su corazón que era el sargento de la comisaría del pueblo y su hermana. También se entera de que tuvo lugar un incendio provocado en el que murieron varios vecinos y que desde hace un tiempo desaparecen niños y algunos han sido encontrados en un bosque cercano.

Otra buena novela de Javier Castillo

De nuevo el escritor nos sorprende con un buen thriller compuesto por intensos capítulos cortos en la que va aumentando el suspense y la acción poco a poco. La primera mitad de la novela es bastante tranquila y en ella se van haciendo flashbacks para descubrir la infancia del donante y de su padre que era el sargento de la comisaría del pueblo.

Pero luego, como suele ocurrir en las buenas novelas de suspense y en las de Javier Castillo, todo se precipita y el ritmo de El cuco de cristal comienza a acelerarse hasta el final. La trama se vuelve adictiva y el lector no puede dejar de leer hasta descubrir que le ocurrió al donante, su padre y su hermana. Un buen thriller que está a la altura de las otras novelas del escritor y que seguro dará lugar a alguna adaptación cinematográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *