Participa en Verkami en el crowdfunding del proyecto ‘El siguiente libro que leerás’ de Alba Alcaide

1
El siguiente libro que leerás
El siguiente libro que leerás

La escritora Alba Alcaide vuelve a lanzar un nuevo crowdfunding en Verkami para su nuevo proyecto: El siguiente libro que leerás. El año pasado Alba consiguió la financiación necesaria para publicar su primer libro infantil sobre concienciación ambiental «   ó » gracias a un montón de mecenas que confiaron en ella. Después, autopublicó la versión inglesa del cuento con la inestimable colaboración de la escritora bilingüe Alex MacDonald.

Tras varios meses de trabajo y muchas noches en vela, vuelve a la carga con un proyecto muy interesante, un libro infantil para niños a partir de 6 años con una temática original y divertida acerca de los libros y los dispositivos electrónicos. Plantea la siguiente pregunta: ¿los niños de ahora leen menos que antes? ¿Podrá ser debido a la sobreexposición a los dispositivos electrónicos? ¿O, en realidad, pueden vivir en armonía con los libros?

El siguiente libro que leerás
El siguiente libro que leerás

Sinopsis del libro

En la biblioteca hay un libro esperando a ser leído de nuevo. Está en la estantería, entre el libro de bichos y el de Los Futbolísimos. Los días pasan y no vienen niños. ¿Qué ocurre? ¿Estarán ocupados con sus tablets y consolas?

‍♂️  Por fin, un día, un papá lo toma prestado para sus hijos. Pero en vez de leerlo, lo abandonan en una mesa mientras los niños se ponen a mirar su tablet y jugar a videojuegos.

El libro, tras explicarles los beneficios de leer a los niños, quiere demostrarles lo divertido que puede ser la lectura. El libro se abre, siendo los niños atrapados por un gran tornado ️ , e introduciéndose en el libro para vivir la aventura más emocionante de sus vidas.

Y no sólo ellos, sino todos los que lo cogen prestado de la biblioteca. Cada uno vivirá una aventura diferente cada vez.

Se corre la voz, provocando que cada vez más niños vayan a las bibliotecas. Aunque, seguirán usando también sus dispositivos electrónicos de vez en cuando. ¡No pasa nada! Mientras se usen con control.

¿Crees que tú eliges a los libros? ¿O los libros te eligen a ti? Nunca lo sabrás, pero de primeras, piensa: ¿A dónde te transportará tu siguiente libro?

El ilustrador que ha acompañado a la autora en este proyecto es é. Un talentoso diseñador industrial y de producto, diseñador de personajes e ilustrador de cuentos infantiles. Sus ilustraciones están llenas de detalle, con un perfecto uso de perspectivas y colores. Su estilo es moderno, fresco y llamativo.

1 pensamiento sobre “Participa en Verkami en el crowdfunding del proyecto ‘El siguiente libro que leerás’ de Alba Alcaide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *