Bases del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

1
Bases del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Bases del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Con el fin de estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes, Grupo Anaya convoca el XXI Premio de Literatura Infantil y Juvenil, que este año está dirigido a obras para lectores de 8 a 12 años.

Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros en concepto de anticipo, más la publicación de la obra, y el plazo de admisión de originales finaliza el 15 de septiembre de 2023.

La extensión de las obras presentadas será de un mínimo de 50 y un máximo de 100 páginas a doble espacio y con un cuerpo de letra de 12 puntos. Los originales se presentarán con seudónimo y con su correspondiente plica (un documento independiente con los siguientes datos: título de la obra presentada, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico). Ambos documentos se enviarán en formato PDF desde una cuenta de email anónima (que no permita identificar al autor/a) a la dirección: premioanaya@anayainfantilyjuvenil.es.

Los ganadores de la XX edición del premio (que estaba dirigido a lectores juveniles) fueron Fernando Lalana y Chus Castejón con la obra El manuscrito Sancho Panza.

Descarga las bases en PDF

1 pensamiento sobre “Bases del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

  1. Hola, quiero participar en el premio Anaya de este año, pero como debo enviar el libro desde un mail anónimo, no sé si sea aceptable usar la plataforma anonymus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *