COSMO lleva la Belle Époque a Valencia con la exposición del vestuario original de Paris Police 1905

0
Paris Police 1905
Paris Police 1905

Las series de televisión tienen la capacidad de llevar a los espectadores a lugares o épocas pasadas y el vestuario es una figura esencial en este viaje. Para reconocer este minucioso trabajo y permitir a los visitantes disfrutar de estas piezas únicas, COSMO ha organizado la exposición del vestuario original de Paris Police 1905. Del 27 de abril al 7 de mayo la flagship store de Orange en Valencia (C/ Colón, 5) acogerá esta exclusiva muestra, integrada por siete icónicos trajes de la aclamada serie francesa, recién estrenada en el canal y disponible en COSMO ON.

Ambientada a comienzos del siglo XX, Paris Police 1905 es una serie policiaca que narra el lado más oscuro de la Belle Époque. Las claves de esta entrega, que COSMO emite todos los jueves a las 22.00 horas, son una epidemia de sífilis en la ciudad del amor, una redada de consecuencias terribles y una sospechosa muerte ocurrida en el bosque donde los deseos más inconfesables se hacen realidad.

La expo del vestuario original de Paris Police 1905 comprende siete espectaculares trajes de época: tres looks de la cortesana Meg Steinheil (interpretada por Evelyne Brochu), un vestido de la primera abogada de Francia Jeanne Chauvin (Eugénie Derouand), el traje del inspector de policía Antoine Jouin (Jérémie Laheurte), el vestuario del pintor Adolphe Steinheil (François Raison) y el atuendo de la hija del prefecto Louise Lépine (Mathilde Weil).

Paris Police 1905
Paris Police 1905

La forma de vestir, especialmente en las épocas pasadas, representa con precisión quién es un personaje y qué rol ejerce tanto en la sociedad como en esta ficción. A grandes rasgos, el corsé, las enaguas y el vestido largo abotonado hasta el cuello formaban la indumentaria femenina, de manera que la calidad de los tejidos, los encajes, los adornos y los accesorios sirven para indicar si una mujer era una trabajadora, una prostituta o una burguesa. Lo mismo ocurre con los hombres en cuanto a la calidad de la sastrería, los tejidos y los accesorios. Además, en esta temporada, situada en pleno invierno, los abrigos, las pieles y los sombreros son claves para la caracterización.

Anaïs Romand, diseñadora de vestuario de Paris Police 1900 y Paris Police 1905, es la artífice de los trajes de esta muestra, facilitados por la empresa Farani Costumi. Los premiados trabajos de Romand incluyen películas como Holy MotorsSaint LaurentLa bailarina o Casa de tolerancia. Unos 120 trajes fueron creados para esta segunda temporada, de los cuales 40 vistieron a los personajes principales. 

COSMO ha organizado esta exhibición gracias a la colaboración de Studiocanal, productora y distribuidora de Paris Police 1905, y Orange, que acogerá la muestra en su tienda del Carrer de Colón número 15. La exposición de los trajes originales de Paris Police 1905 se podrá visitar de manera totalmente gratuita entre el 27 de abril y el 7 de mayo, de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Tanto Paris Police 1900 como Paris Police 1905 se pueden ver en COSMO ON, disponible en Orange TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *