Inspiración cultural: música, cine y libros en invitaciones de boda

0
Invitaciones de boda
Invitaciones de boda

Organizar una boda debe ser uno de los momentos más importantes de la vida de los novios y sus familiares. No solo los novios tienen que pensar en aspectos como la organización del banquete, el vestido de la novia y el novio o el tipo de ceremonia, sino también deben dedicar un tiempo a elegir  las invitaciones de boda .

Las invitaciones de boda siempre tienen que reflejar la personalidad, los gustos y las ilusiones de los novios. Por eso pueden incluir sus hobbies o aficiones que pueden ser deportes, viajes o visitas a museos. Si a los novios lo que les inspira es la cultura y en su vida tienen un papel importante la música, el cine o los libros, es fundamental que las invitaciones también lo reflejen.

Además de emocionar a los invitados, esta temática ofrece infinitas posibilidades creativas. La cultura puede ser motivadora para los invitados a la boda y las invitaciones pueden incluir elementos como instrumentos de música, ilustraciones o fotografías. En el caso de que los novios quieran invitaciones de boda con inspiración cultural, una imprenta digital online puede ser la mejor opción para imprimir este tipo de invitaciones de boda ya que la calidad debe ser la mejor posible.

Las invitaciones de boda deben ser siempre originales, diferentes y creativas para evitar que se parezcan a las de otros amigos o familiares. También es fundamental garantizar la máxima calidad a la hora de imprimir las invitaciones y, por supuesto, de los sobres que deben ir a juego y respetar el estilo elegido por los novios.

Estructura de una invitación de boda

La función de las invitaciones de boda es siempre informar a los invitados de los detalles más importantes del evento. Por lo tanto, las invitaciones de boda tienen que informar a los asistentes de los datos esenciales que necesitan conocer para poder asistir al evento. Debido a esta función de información las invitaciones de boda siempre deben incluir elementos básicos como la fecha, la hora y el lugar de celebración para que los invitados puedan llegar con tranquilidad a la ceremonia y al evento.

Además de estos datos básicos como el día, el lugar y la hora, las invitaciones de boda suelen incluir tradicionalmente el nombre de los novios y los de los padres de los novios. Pero en la actualidad muchas de las invitaciones, esta información no suele aparecer. También se puede añadir los nombres de la madrina y el padrino aunque no suele lo habitual ya que puede sobrecargar la invitación.

Además, una buena idea suele ser  poner en la invitación de boda hay que un teléfono o un correo electrónico para que los invitados puedan confirmar su asistencia a la boda. También está de moda poner en la invitación de boda la dirección de una página web o landing page en la que los novios van añadiendo la invitación, las fotos, algún vídeo, la preboda e incluso un formulario para confirmar la asistencia a la boda. Esta web se suele mantener un tiempo después y los novios cuelgan imágenes y vídeos de la boda y la postboda e incluso de la luna de miel. También pueden colgar un post o un vídeo para agradecer la asistencia de los invitados a la boda.

Aunque no parezca importante, incluir en la invitación o en la web estos elementos para que confirmen su asistencia los invitados, suele evitar a los novios tener que ir llamando a última hora para que confirmen. No menos importante es añadir en la invitación de boda la lista de regalos o una tarjeta con el número de cuenta en el que los invitados pueden realizar la transferencia para los novios. Esta información también se puede incluir en la web de la boda para no sobrecargar la invitación.

Las invitaciones de boda también pueden incluir más información como un mapa o plano en el que se pueda ver el lugar donde se va a realizar la celebración. Un mapa creativo y original que se incluye en la propia invitación o fuera de la misma. Incluso algunas invitaciones de boda también destacan el número de la mesa en la que se van a sentar (lo cual es práctico para saber con quien van a pasar la boda) e incluso el dress code que deben llevar los invitados.

Cuanta más información incluya la invitación más datos tendrán los invitados, pero hay que tener cuidado con no sobrecargar el diseño porque el espacio es limitado y no se puede incluir demasiado texto y confundir a los invitados. Lo mejor es priorizar las ilustraciones, las fotografías u otros elementos gráficos sin sacrificar la compresión del texto que se incluye en la invitación de boda. Un equilibro que siempre dará un plus de calidad a la invitación.

La importancia de un diseño original y una buena impresión

El diseño y la impresión de invitaciones de boda puede inspirarse en estos elementos culturales. Por ejemplo, en las invitaciones se pueden incluir ilustraciones, citas y referencias visuales para que estas sean verdaderamente especiales para todos. Por ejemplo, si a los novios les encanta la saga de El Señor de los anillos o de Harry Potter se pueden incluir ilustraciones, citas de los libros o las películas e incluso creatividades con los posters oficiales. Este tipo de invitaciones se suelen utilizar cuando se va realizar una boda con una temática especial relacionada con alguna época, película, serie  o saga de libros. Por ejemplo, para una boda de temática medieval, además del vestuario de los novios y los invitados, es fundamental que el diseño de las invitaciones de boda sea acorde con el evento.

La creatividad en el diseño de las invitaciones de boda es siempre un plus para que cumpla su función, sobre todo cuando se trata de bodas temáticas. En una boda medieval se pueden incluir elementos tan originales como, por ejemplo, ilustraciones de castillos, vestuario medieval, un estilo de papel imitando el de la época, un sello o un lazo de color.

Hay que tener en cuenta que una mala impresión de la invitación de boda puede estropear todo el trabajo de diseño previo. Por eso hay que elegir a los mejores profesionales para el diseño y la impresión y así garantizar siempre la calidad de las invitaciones de boda.

Una imprenta digital con experiencia

Lo más importante es elegir un imprenta con experiencia en el sector de las artes gráficas y en este tipo de trabajos más especializados. Una imprenta que ofrezca calidad en el menor plazo de tiempo posible. Una empresa que sea capaz de imprimir invitaciones de boda de calidad al gusto de los novios, con la información necesaria y que pueda entregarlas en el plazo fijado. Una empresa que ofrezca asesoramiento personalizado a sus clientes a precios competitivos.

Las invitaciones de boda son un elemento fundamental en la organización de una boda que refleja la imagen de los novios y de cómo va a ser la ceremonia y la celebración. Por eso, hay que planear con bastante tiempo cuál va a ser el diseño de las mismas y confiar en profesionales con experiencia en el diseño de las invitaciones de boda en todo momento para que el resultado sea el que esperan los novios y los invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *