El autor Javier Castillo y ‘The snow girl’ conquistan juntos Times Square

0
Javier Castillo
Javier Castillo

El escritor Javier Castillo se trasladaba a Nueva York para el encendido de las pantallas gigantes de Times Square con motivo del lanzamiento de la edición en inglés de La chica de nieve (The snow girl (Grupo Books, Penguin Random House, 2023)).

Y es que, es la primera vez que uno de sus libros se publica en EE.UU., en el idioma nativo, siendo de los pocos escritores españoles en conseguir este hito. «Es un sueño poder estar aquí en Nueva York contemplando el lanzamiento de «La chica de nieve» en las pantallas de Times Square. Publicar EE.UU. es uno de esos pasos casi imposibles para los autores europeos, y Miren, mi personaje más especial, no puede hacerme más ilusión», afirma el autor.

Esta novela se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial tras su lanzamiento en 2020, llegando a posicionarse como el libro más vendido durante el confinamiento. Además, permaneció durante meses en el nº1 de España, ya supera los dos millones de copias vendidas y sus derechos han sido adquiridos por 18 países.

Una obra convertida en serie

El autor ha conseguido traspasar aún más fronteras con  «La Chica de Nieve», adaptada a serie por Netflix. Un éxito arrollador que se convirtió en la serie más vista del coloso audiovisual en todo el mundo apenas una semana después de su estreno, llegando a más de 190 países gracias a esta plataforma.

Javier Castillo se está convirtiendo en uno de los autores españoles más internacionales del panorama literario actual: su obra está traducida a 18 idiomas y ya se distribuye en Francia, Italia, Países Bajos, Rusia, Portugal, Polonia, Turquía, República Checa, Korea, Ucrania, Rumanía, Eslovenía, Hungría, Serbia, Irán, Macedonia y Eslovaquia, además de en todos los países de América Latina.

El cuco de cristal, su última obra

Su última obra, El cuco de cristal (Penguin Random House, 2023), está consiguiendo batir todos los éxitos de ventas. Con una trama fascinante en la que te hará descubrir los secretos de una historia que encierra «decenas de enigmas escondidos y superpuestos en una historia», como describe el propio autor, en una publicación que en el día de su anuncio acumulaba más de 43.200 likes y 2.500 comentarios.

En resumen, un auténtico fenómeno editorial que ha conquistado a más de 1.000.000 de lectores en todo el mundo y que continúa batiendo récords.

Una esperada novela que se une a los otros cinco títulos lanzados hasta el momento  (“El día que se perdió el amor” (Penguin Random House, 2018), “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” (Penguin Random House, 2019), “La Chica de Nieve” (Penguin Random House, 2020) y “El Juego del Alma” (Penguin Random House, 2021), novela con la que logro vender un ejemplar cada 8 segundos, alcanzado la segunda edición en su primer día en librerías y convirtiendo a Javier Castillo en el primer autor español que conquista las pantallas gigantes de Time Square, habiendo inundado durante días con su imagen la mítica plaza neoyorkina.

Sobre Javier Castillo: 

Malagueño del año, Javier Castillo creció en esta ciudad, donde estudió empresariales. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela,  El día que se perdió la cordura  (Penguin Random House, 2017), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal, Turquía, República Checa, Polonia, Serbia, Japón y Corea.
Una carrera marcada por el éxito con cada uno de sus títulos  (“El día que se perdió el amor” (Penguin Random House, 2018), “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” (Penguin Random House, 2019), “La Chica de Nieve” (Penguin Random House, 2020) y “El Juego del Alma” (Penguin Random House, 2021) que han acumulado más de 30 semanas en el número 1 de las listas de ventas en España, publicándose en más de 60 países y 10 idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *