series películas
Dónde ver series y películas

Las series y las películas se han convertido en los contenidos más demandados de las plataformas de streaming. En muchos casos, los usuarios prefieren ver tranquilamente en su casa las películas y series antes de acudir a una sala de cine.

Por ese boom de las series y las películas cada vez se puede disfrutar de más plataformas y webs donde verlas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, Apple TV+ o Movistar Plus+. También hay otras plataformas como FlixOlé, Pluto TV,  DAZN, Hayu, MUBI o Rakuten TV, entre otras. Recientemente se ha incorporado en septiembre de 2022 la plataforma Sky Showtime de propiedad conjunta entre Comcast y Paramount Global. Además, también se pueden ver películas y series gratis en algunas webs.

Beneficios de las plataformas de streaming

El primer punto positivo de las plataformas de streaming para los usuarios es que ofrecen un contenido atractivo gracias al que se pueden ver no solo series y películas, sino también otros productos audiovisuales como documentales, conciertos, reportajes y realities, entre otros muchos.

Además, hay que tener en cuenta que el contenido disponible en streaming es inagotable ya que todos los meses las plataformas de streaming van añadiendo contenidos diferentes a su catálogo. Los usuarios tienen a su entera disposición este contenido hasta que la plataforma de streaming decida retirarlo y esto suele tardar varios años.

Estos contenidos suelen ser de calidad y se adaptan a los gustos y necesidades de la plataforma. Solo hay que buscar donde ver series online gratis. En la actualidad hay una gran variedad de creadores y plataformas de streaming que permiten disfrutar a contenido original y exclusivo, con diferentes estilos, elementos y temáticas.

Los precios de suscripción de estas plataformas de streaming son bastante accesibles para la mayoría de los usuarios, aunque en los últimos meses han tenido lugar varias polémicas ya que la plataforma Netflix ha restringido la posibilidad de compartir una cuenta entre varios usuarios. Además, al ir incorporándose nuevas plataformas de streaming cada vez hay más competencia de precios y contenidos.

Las plataformas de streaming, además, suelen ofrecer un acceso sin límites al contenido, ya que no importa el espacio geográfico, ni donde se crearon las series o las películas. Las productoras audiovisuales de diferentes países del mundo crean contenido que luego se puede ver en plataformas de streaming en diferentes países del mundo y este negocio se ha convertido en uno de que más crecen en la actualidad y tiene más futuro.

Algunas de las plataformas como Netflix están ofreciendo una opción de suscripción de contenido con publicidad, lo cual es una novedad. Esto puede suponer un beneficio económico tanto para las plataformas que contarán con nuevos ingresos publicitarios de los anunciantes y para los usuarios que ven reducida su cuota de suscripción.

Lo más importante es que el contenido de las plataformas de streaming puede tener un alcance muy amplio y los formatos pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. Una nueva forma de ver cine y televisión que cuenta con grandes ventajas para los usuarios y las plataformas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *