Los mejores libros de psicología aplicada a ventas y mercado
Vender productos no es siempre fácil y a veces resulta útil tender algunas nociones de psicología Esta semana os vamos a recomendar los mejores libros de psicología aplicada a ventas y mercado como Vender como cracks: Técnicas prácticas y eficaces que no utilizan los merluzos de Victor Küppers, el libro «Influencia: la psicología de la persuasión» de Robert Cialdini y Todo lo que he aprendido con la psicología económica: El encuentro entre la economía y la psicología, y sus implicaciones para los individuos de Richard H. Thaler.
Vender como cracks: Técnicas prácticas y eficaces que no utilizan los merluzos

Victor Küppers sabe que vender es una profesión complicada y un poco solitaria. Para ayudar a los que se dedican a esta tarea el autor ha escrito este libro, que según el propio autor, ha intentado que sea muy práctico, útil, aplicable, simple, nada complejo y con un poco de humor. En él ha intentado explica todas aquellas técnicas y metodologías de venta que ha visto que funcionan, que dan resultado. Según Küppers: “No es un libro teórico ni con filosofadas, es un libro que va al grano, que pretende darte ideas que puedas utilizar inmediatamente. Ideas que están ordenadas fase a fase, paso a paso”.

Influencia: la psicología de la persuasión
Robert B. Cialdini ha escrito también este libro que es una guía práctica para entender cómo se puede persuadir a la gente. Un libo útil y de lectura fácil que ayudar a entender cómo se pueden aplicar las técnicas de persuasión a las ventas. No solo explora los principios de la persuasión y cómo se pueden aplicar para influir en la conducta de los demás, sino que ofrece consejos prácticos para evitar ser manipulado. En este libro el autor se centra en los seis principios básicos de la persuasión que son reciprocidad, compromiso y consistencia, aprobación social, autoridad, escasez y simpatía. Estos principios se explican con ejemplos de la vida real y se muestra cómo se pueden aplicar en situaciones comerciales, políticas y sociales.

Todo lo que he aprendido con la psicología económica: El encuentro entre la economía y la psicología, y sus implicaciones para los individuos
También es muy interesante este libro de Richard H. Thaler en el que intenta explicar como el ser humano no actúa siempre guiado por criterios racionales y es propenso a cometer errores. El autor explica que nuestros deseos, valores, miedos, prejuicios o afectos, por ejemplo, influyen claramente en nuestra valoración y juicio de las cosas y también nuestra toma de decisiones a la hora de comprar un producto o de solicitar una hipoteca. Richard Thaler es un pionero en este campo habla de la evolución de la psicología económica desde sus inicios en los años setenta del siglo xx hasta la actualidad. Un libro práctico en el que orienta al lector sobre cómo tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más complicado y explica cómo el análisis de la psicología económica abre el camino a nuevas formas de tomar decisiones en la vida diaria.