La importancia de la producción audiovisual de eventos

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La producción audiovisual de eventos

La imagen se ha convertido en un elemento fundamental en la actualidad y los contenidos audiovisuales son fundamentales para las empresas y los eventos. Gracias a contenidos audiovisuales de calidad, las empresas pueden destacar en un entorno empresarial muy competitivo.

La producción audiovisual es uno de los elementos fundamentales de la estrategia de marketing y comunicación en eventos de una empresa. En este momento la producción audiovisual en un evento es imprescindible para llegar un público exigente como el que tenemos en la actualidad.

¿Qué es la producción audiovisual y cuáles son sus fases?

Se puede definir la producción audiovisual como el arte de crear eventos con elementos visuales, de audio y de luces que aporten una experiencia completa. La calidad de una producción audiovisual puede ser la clave del éxito de la organización de un evento ya que puede lugar que los asistentes se impliquen en él y se logre transmitir al público el mensaje que se había acordado.

La producción audiovisual consta de tres fases: preproducción, producción y postproducción o RECAP. Las tres fases son fundamentales para que el evento tenga el éxito que está buscando la productora, la agencia y el cliente.

La preproducción es la fase inicial en la que la agencia debe proponer un brief con una idea y el o la productor/a convertir esa idea en realidad a través de una producción audiovisual. En esta fase se recopila información sobre los recursos que van a ser necesarios como los elementos técnicos, el personal técnico, el formato del evento o la cantidad de invitados, entre otros aspectos.

También es importante crear un guion técnico y desarrollar el planning de montaje y desmontaje.
La producción es la siguiente fase y en ella se van a ejecutar todos los elementos audiovisuales del evento. Es importante contar con una empresa con experiencia en producción audiovisual de eventos porque es fundamental que se controlen los imprevistos que no se han incluido en la preproducción.

La posproducción o RECAP surge después de la celebración del evento y hay que hacer una valoración o análisis con todos los datos y evaluaciones que se han recopilado. También se recopilan las imágenes y videos que se han obtenido durante la ejecución del evento y se editar las diferentes piezas en los diversos formatos que requieren las diversas plataformas.

La agencia de comunicación debe recuperar todas las publicaciones que haya generado durante la producción para el llamado clipping y se deben también divulgar las diferentes piezas audiovisuales a través de las redes sociales del cliente como Facebook, Instagram o Twitter y otros canales de difusión como YouTube o Twitch. Esto es importante porque estas piezas sirven para mantener el interés del evento durante todos los meses en los que se pretende difundir el evento.

La producción audiovisual de un evento es muy importante para poder conseguir los objetivos de una empresa por lo que se debe contar con profesionales con experiencia sobrada en este campo y mantener la misma calidad en las tres fases de producción.

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