La cineasta Pilar García Elegido llega a la Feria del Libro de Madrid

0

 

Pilar García Elegido
Pilar García Elegido

El día 9 de junio, de 18.30 a 20.30 horas, la cineasta española Pilar García Elegido estará en la Feria del Libro de Madrid firmando su foto–libro Distancia social. Una obra dedicada plenamente a los que aman esta ciudad, que ahora acoge una de las ferias más importantes en literatura, pero también a todos aquellos que quieran cerrar la puerta de este pasado cercano que nos ha acontecido: la pandemia. Distancia social muestra más de 400 fotografías, realizadas por las calles de Madrid, que abarcan desde el confinamiento hasta la posterior desescalada.

Pilar ha dedicado su vida a la industria audiovisual, pero le gusta explorar otros formatos como estamos descubriendo ahora en su perfil más literario. Con Distancia social comienza una andadura que le llevará a la publicación de nuevos proyectos: relatos, novela, nuevos foto–libros…

En la web de la autora, podemos leer lo que ya se ha comentado: Distancia social plantea un recorrido fotográfico por el Madrid de la pandemia. Más de cuatrocientas fotografías de calle para mostrar los cambios en la ciudad y en las relaciones interpersonales como consecuencia del covid-19. Este fotolibro nos invita a realizar un paseo amplio por Madrid y sus espacios desde una visión personal y, en algunos casos, cercana a la poesía visual.

Pilar García Elegido
Distancia social

Son 227 páginas a todo color que solo pueden adquirirse en algunas librerías de la ciudad: La librería Ocho y Medio, Arrebato Libros, Libros Fragua y La librería. Todas en Madrid.

Pilar García Elegido es directora, productora y guionista de cortometrajes, documentales y videocreación. Ganadora de un Premio Goya al Mejor Cortometraje y nominada en dos ocasiones más con dos nuevos proyectos. Directora de Habana Producciones Audiovisuales y de Malecón Producciones, ambas productoras dedicadas a documental, cortometraje y todo tipo de audiovisuales. Ha sido también directora y coordinadora de diferentes festivales y eventos del mundo audiovisual y coordinadora del Centro de Documentación Dirección General de la Mujer y del Centro de Documentación de Medio Ambiente.

Según La Reina Lectora: «En este recorrido fotográfico de Distancia social de Pilar García Elegido podemos pasear por las calles de Madrid a distintas horas. Veremos distintas tonalidades de luces, diferentes tramos, barrios más o menos pudientes, más o menos conocidos. Todo cabe en Distancia social. Ha sido una selección de imágenes entre miles de ellas. Parece que esto también tiene algo de especial, ¿verdad? Lo que tenemos entre las manos es algo seleccionado especialmente para nosotros. Y tendrá su porqué. Quizás lo adivinemos a medida que vamos disfrutándolo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *