Convocada una nueva edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones

0
Premio Fernando Quiñones

Xenia García (en el centro de la imagen) reciente ganadora del premio

Al XXIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, dotado con un único premio de 18.000 euros y la publicación de la obra por parte de Alianza Editorial, pueden presentarse todos aquellos trabajos cuya extensión no sea inferior a 150 folios. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de agosto de 2023 a las 23:59 horas.

Toda la información y las bases de los premios se puede consultar en la página web de la Fundación Unicaja www.fundacionunicaja.com

Creado en 1999 como fruto de la colaboración entre la Fundación Unicaja y Alianza Editorial para conmemorar la figura del escritor gaditano Fernando Quiñones, el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones reafirma el compromiso de una de las editoriales de mayor prestigio del panorama cultural español con la literatura de creación y la promoción de autores en lengua castellana.

Premio Unicaja
Kudryavka (perra de pelo rizado)

Kudryavka (perra de pelo rizado) fue la última novela ganadora del Premio Unicaja de Novela. Se trata de la primera novela de su autora, Xenia García (Sevilla, 1975), donde nos habla del amor y el duelo, sobre conocer los secretos más ocultos de las personas cercanas y a las que hemos querido. Así, a través del duelo de una mujer tras el fallecimiento de su exmarido, Xenia García aborda temas considerados generalmente tabú como la pedofilia y el suicidio. Una ópera prima de alto voltaje literario que ha recibido el respaldo de la crítica y los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *