‘Me quedé antigua’ regresa el 7 de julio al Teatro Lara

1
Me quedé antigua
Me quedé antigua

Mañana, viernes 7 de julio, regresa al Teatro Lara Me quedé antigua, la última obra del dramaturgo, cineasta, guionista y actor Benja de la Rosa.

Hasta el 8 de septiembre habrá funciones todos los viernes de verano a las 18:15 horas en el mítico teatro madrileño. Una reposición que responde al éxito previo de esta muestra de madurez artística de un joven director con una larga trayectoria en el universo de la ficción nacional, apoyada en la producción de otra gran realidad de la dramaturgia española: la también actriz protagonista Patricia García Méndez.

García MéndezLola JuradoCarmen Mayordomo y el propio De la Rosa, encarnan los principales personajes de esta libre traslación de la película El asesinato de la hermana George (The Killing of Sister George, 1968), de Robert Aldrich, crónica de la decadencia y fracaso de una veterana actriz relegada fuera de plano por el intransigente panorama televisivo. Un filme que adapta, a su voz, la obra homónima de Frank Marcus.

En ME QUEDÉ ANTIGUA, De la Rosa aborda el problema de la deshumanización de una sociedad que no toma a los individuos como seres humanos, sino como partes de un mecanismo que se usan y se desechan o se funden para volver a ser utilizarlas en otro mecanismo, del que tal vez, cuando hayan dejado de ser útiles, saldrán ya definitivamente descartadas. Benja de la Rosa ha tomado ese punto de partida para desarrollar un texto que aborda temas duros y complejos dentro del mundo del espectáculo y audiovisual y de las relaciones personales de los que forman parte de él. Con el humor como telón de fondo y la apuesta de aunar el audiovisual con el teatro, a través de piezas rodadas que directamente serán proyectadas como parte de la trama y de la puesta en escena.

Me quedé antigua

Esta es la tercera producción de Patricia García Méndez y está auspiciada por Kramer Producciones, compañía creativa con una trayectoria de más de diez años desarrollando contenidos para diversas plataformas: cine, medios digitales, televisión, espectáculos en vivo y eventos de empresas. 

SINOPSIS |

Adriana Tomás es una actriz de 50 años muy popular gracias al personaje de una entrañable monja llamada Hermana George, que interpreta en una de las series más exitosas del momento, Dignidad de Barrio. Mantiene una relación de pareja con una mujer mucho más joven, Susi, con la que tiene una difícil convivencia debido a su mal carácter y sus celos constantes. A diferencia de su personaje, Adriana es una mujer ruda, iracunda y aficionada al alcohol, antes y después de meterse en la piel de la Hermana George. La serie comenzó en una cadena de televisión, pero dio el salto a una de las plataformas que más suscriptores tiene hasta el momento. Todos los problemas de Adriana empiezan cuando sospecha que quieren deshacerse de ella en la serie. Si ya su comportamiento fuera de la pantalla era tosco, seco y muy aficionado al alcohol, a partir de ese momento se desata hasta tal punto que sus enfrentamientos son constantes, dentro y fuera tanto del plató como de su casa, llegando a salpicar a Valentina, la productora de la serie que juega un papel relevante en el futuro de Adriana y de la Hermana George, así como en el de la pareja sentimental de la protagonista, Susi.

Sobre el director 

Benja de las Rosa es guionista y director. Nace en Barcelona y comienza su formación como director de Cine en el C.E.C.C (Centre d’estudis Cinematogràfics de Catalunya) y sus primeros estudios de Interpretación en el Estudio de Nancy Tuñón. Se traslada a principios de los 2.000 a Madrid y continúa su formación como actor con Corazza. Continúa sus estudios como guionista con profesionales como Ángeles González-Sinde, Jaime Chávarri, Fernando Piernas o Ángela Armero. Sus trabajos en Teatro como director y autor con obras como Louella Persons (Teatro Lara, Teatro del barrio) o Extremo (Casa de la Portera). Colaborador con Microteatro desde 2011 hasta la actualidad donde ahora imparte cursos. Desde entonces ha escrito y dirigido multitud de exitosas piezas de Microteatros, representadas incluso fuera de Madrid, Barcelona, Segovia, Málaga o Miami. En cine comienza rodando Cortometrajes Undergrounds que él denomina ‘Subproductos’, siendo éstos de los primeros virales en Internet con millones de visualizaciones y llegando a editarse en DVD bajo el sello Vial of Delicatessens. Estos cortos le abren las puertas del prestigioso Festival Internacional de Sitges donde son presentados en 2013. Es uno de los realizadores de la película Sequence apadrinada por Montxo Armendáriz con la pieza Una vedette a ninguna parte. En 2016 escribe, dirige y se auto produce su primer largometraje rodado íntegramente con iPhone 6 (siendo a día de hoy el único): La sexta alumna, estrenado en el Festival de Sitges en 2016 dentro de la Sección Brigadoon y consiguiendo distribución. También viaja a México donde se proyecta dentro del festival Macabro.

Escribe y dirige los cortometrajes Más sabe el diablo, con May Heartherly y Estefanía de los Santos y Malnacido con Cesar Mateo y Jorge Clemente, estrenado en Nocturna Madrid y seleccionado en Fant Terror Bilbao, entre otros Festivales. En televisión también tiene trayectoria como guionista. En 2010 escribe la serie Sexo en Chueca y trabaja de guionista en varios programas de cuyo nombre no quiere acordarse. Realiza piezas audiovisuales como Cine en otro sitio para el programa ‘Alaska y Coronas 2’. En 2019 escribe y dirige para Atresplayer la serie de terror cañí Terror y feria, producida por Suma Latina, productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi ‘Los Javis’ con un reparto lleno de grandes actores como Ana Morgade, Secun de la Rosa, Eva Llorach, Celia de Molina o Itziar Castro, entre otros.

Sobre la productora

Patricia García Méndez comenzó su andadura profesional como actriz con apenas 19 años y dentro del teatro alternativo madrileño. Su talento natural y espontaneidad enseguida fue captado por los directores que le ofrecieron papeles en películas tan importantes como Todo es mentira, y protagonistas como En la puta calle y Nadie como tú. También protagonizó varios cortometrajes y completó su formación en el estudio de Corazza. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en los escenarios teatrales. También en el cine, ya cosechó un gran éxito crítico con El vuelo del tren, largometraje que protagonizó en el año 2010. En los siguientes años ha protagonizado otro largometraje junto a Rodolfo Sancho, Las normas; ha participado en Cinema Verité Verité, Berseker, Relaxing Cup Of Coffee, y en 2020 trabajó junto a Macarena Gómez y Nacho Guerreros, entre otros, en Desmadre incluido que se estrenará en cines el 22 de septiembre.

Las últimas series de TV en las que ha participado han sido La fuga, Cuéntame, Centro médico, Derecho a soñar, Vergüenza, Desaparecidos, Servir y proteger y Garcúa.

Ha compaginado todo esto con microteatro. Siempre dedicada a su gran pasión que es el teatro, produciendo sus propios proyectos. El primero fue Solicitud de amistad pendiente, dirigido por José Luis Sixto. A continuación, llegó Los crímenes de Lara, dirigida por Manuel Velasco. Me quedé antigua es su tercer proyecto como productora.

Me quedé antigua
Me quedé antigua

Del 7 de julio al 8 de septiembre de 2023

Todos los viernes, a las 18:15 horas

Teatro Lara – Sala Lola Membrives

C/ Corredera Baja de San Pablo, 15 | 28004 Madrid

COMPRA DE ENTRADAS

(Desde 12,00 €)

1 pensamiento sobre “‘Me quedé antigua’ regresa el 7 de julio al Teatro Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *