Editorial Babidibu
Editorial Babidibu

Babidibu es una editorial especializada en libros para público infantil y juvenil que cuenta con alma de mujer. Sus publicaciones responden por partida doble a los retos culturales del mundo actual. Por un lado, aportan valores e interés social en la educación y el desarrollo de la infancia y la adolescencia y por otro acercan la edición y la publicación profesional a los autores emergentes.

En la actualidad la Editorial Babidibu cuenta con más de 1.500 títulos publicados durante sus primeros 10 años de vida. Esta editorial cuenta con un catálogo con 21 colecciones que van desde cuentos para prelectores de 0 a 3 años, a la narrativa más orientada a un público a partir de 14 años

El equipo de esta editorial considera que la literatura infantil y juvenil es un género clave para la creación de futuros lectores, para educarlos en valores y formarlos en sus gustos literarios para cuando lleguen a adultos. Su objetivo es reforzar la animación a la lectura con libros en los que primen los valores humanos, sin dejar por ello de ser divertidas y amenas, llenas de aventura y misterio. También fomentar en los niños y jóvenes la creatividad como medio de expresión, ayudándoles a desarrollar su imaginación y potenciando el desarrollo de su Inteligencia Emocional.

Su equipo es consciente del cambio en las necesidades y problemáticas sociales y, en concreto, de las carencias del sector editorial en cuanto a publicaciones infantiles que aborden estos cambios. Por eso se han ido adaptando al debate social y han ido actualizando su catálogo con nuevas colecciones que abordan nuevos problemas y cambios.

Editorial Babidibu
Editorial Babidibu

Una editorial con alma de mujer

El equipo de la editorial está formado por mujeres que han logrado volcar esa sensibilidad femenina que les inunda cada día haciendo lo que más nos gusta: mecer sueños sobre papel. La editorial nace para acompañar a la Generación Touch, conocida comúnmente como Los Niños T, que son los niños nacidos a partir del año 2010 que es una de las que se ha enfrentado a uno de los mayores desafíos educativos de la historia.

En sus colecciones se tratan temas tan sensibles como el amor por la naturaleza, el respeto al medioambiente y la responsabilidad individual hacia nuestro planeta y hacia los animales. También abordan el problema de la diversidad y la inclusión social de todos los seres humanos. La editorial también incluye cuentos sobre la libertad, la tolerancia y el respeto hacia lo diferente dando visibilidad al colectivo LGTBI.

Una editorial que no para de crecer y que destaca por su buen trato hacia todos sus actores. Poco a poco ha ido logrando la atención de los lectores que trasladan la editorial su buena opinión a través de las reseñas positivas que van dejando en blogs, webs y librerías digitales.
La editorial ha ido logrando uns crecimiento constante en el nicho de editorial infantil, siendo una de las principales editoriales que ayudan a publicar cuentos infantiles en España. Además, en la actualidad está centrada también en su internacionalización a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *