¿Por qué las películas y series sobre abogados son tan populares?
Las películas y las series sobre abogados se han convertido en el género preferido para muchos usuarios de las cadenas de televisión y las plataformas de streaming. Ficciones cuyos protagonistas son abogados y que suelen ser dramáticas aunque también pueden incluir algún toque de humor.
Debido a la popularidad de estas películas y series de abogados muchos jóvenes se han animado a estudiar la carrera de derecho. Jóvenes lic en derecho cuya vocación nació después de ver alguna de estas ficciones judiciales.
Las ficciones de abogados son un género muy atractivo para los que disfrutan de este tipo de aventuras. Suelen plantear casos complicados que sus protagonistas tienen que resolver a lo largo de la película o en un episodio de la serie. Este tipo de series saca a la luz los problemas de los ciudadanos con la delincuencia, la mafia u otro tipo de situaciones y además, otros temas como la ética de los abogados, su compleja vida familiar o sus relaciones personales.
Películas de abogados
Entre las películas que han tenido más éxito de este género se pueden citar Pactar con el diablo con Keanu Reeves, Charlize Theron y Al Pacino, Algunos hombres buenos protagonizada por Tom Cruise o En el nombre del padre con el actor Daniel Day-Lewis, entre otras muchas.
En cuanto a películas clásicas destacan Doce hombres sin piedad con Henry Fonda, La ley del silencio con Marlon Brando, Anatomía de un asesinato con James Stewart y Matar a un ruiseñor con el inolvidable Gregory Peck como Atticus Finch.
Series de abogados
Entre las series más conocidas de abogados está The Good Wife protagonizada por la abogada Alicia Florrick que es la esposa de un popular político que cae en desgracia y termina en la cárcel. Alicia descubrirá la infidelidad de su marido y su vida cambiará para siempre.
También está de moda la serie El abogado del Lincoln que se puede ver en Netflix y ya va por la segunda temporada. Su protagonista es Mick Haller, un abogado defensor que no tiene despacho, sino que trabaja en la parte posterior de un coche Lincoln Continental con chófer, que lo lleva de un juzgado a otro de Los Ángeles, para defender a toda clase de criminales que tienen problemas con la ley.
Otra serie que ha triunfado en Netflix es Suits que está protagonizada por un joven ex-estudiante de derecho que se gana la vida haciendo exámenes por los demás gracias a su memoria fotográfica. Un día se ve envuelto en un lío de drogas y acaba conociendo a Harvey Specter, un abogado que trabaja en un afamado buffete de abogados, al que deslumbra con su inteligencia y lo acaba contratando en su firma pese a ni siquiera tener título universitario.
Por último, destaca también la serie Cómo defender a un asesino que está protagonizada por Annalise Keating, una profesora de derecho penal de una prestigiosa universidad en Filadelfia. En la clase destacan un grupo de alumnos que están convencidos de que quieren seguir sus pasos y aplicar sus enseñanzas en el mundo jurídico. Estos jóvenes se verán implicados en un caso de asesinato al que tendrá que enfrentarse ellos solos.