Veranos de la Villa despide julio con Ute Lemper y la Compañía Nacional de Danza de Portugal

0
Ute Lemper
Ute Lemper

El festival Veranos de la Villa, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, despide el mes de julio por todo lo alto con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio. Desde un festival urbano en Madrid Río hasta emocionantes representaciones en el Centro Cultural Conde Duque, pasando por sesiones de cine nocturnas, la ciudad de Madrid continúa siendo un epicentro de ocio y disfrute.

Durante esta semana, el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque seguirá acogiendo grandes representaciones artísticas. El 25 de julio los asistentes se sumergirán en una experiencia musical de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Jan Cober, acompañada del reconocido músico Antonio Serrano, uno de los intérpretes más destacados de armónica del mundo.

El 26 de julio será el turno de la cantante internacional e icono feminista, Oumou Sangaré, que presentará en una sesión íntima y cautivadora su último proyecto, Timbuktu, en el que mezcla sonidos de blues, folk y rock, creando así una sinergia musical fresca y dinámica.

La danza contemporánea tomará el protagonismo los días 28 y 29 de julio gracias a la prestigiosa Compañía Nacional de Danza de Portugal (Companhia Nacional de Bailado), bajo la dirección artística de Carlos Prados, en un programa doble con coreografías de Miguel Ramalho y Mauro Bigonzetti. Por un lado, en symphony of sorrows a través de la música en vivo y los movimientos poderosos y sutiles de los bailarines, se interpretan las emociones y experiencias dolorosas que sufren los seres humanos diariamente. Por otro lado, en Cantata, los bailarines interpretarán las tradiciones musicales y populares italianas, creando una experiencia visual y sonora que transportará al espectador a la esencia cultural de este país.

Entradas a la venta y reservas en www.veranosdelavilla.com   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *