¿Qué género literario encaja según tu personalidad?

1
género personalidad

Descubre el género literario que encaja según tu personalidad

Cada lector tiene que encontrar el género literario con el que se siente más identificado. La personalidad de cada uno es fundamental a la hora de descubrir el mejor género  literario para cada lector. Es importante descubrir el género que encaja con nuestra personalidad para disfrutar de esta experiencia. Vamos a intentar buscar algunas claves para encontrarlo.

Por ejemplo, si eres una persona apasionada y emotiva a la que le encantan las historias de amor y los finales felices, el género romántico será uno de tus favoritos. Este género ofrece historias de amor en las que el final suele ser perfecto para los dos protagonistas y al final suele triunfar el amor. En puntodidot.com encontrarás sugerencias sobre novelas de este género para que elijas cuál se adapta mejor a tu personalidad.

Si por el contrario te gusta resolver crímenes oscuros y complejos, seguro que disfrutas con el thriller, la novela negra o la policíaca. Sus elementos suelen ser un crimen, una buena dosis de misterio y suspense y un posible asesino que hay que descubrir lo antes posible para que no repita su crimen.

Para los que les encanta la historia y disfrutan conociendo cómo se vivía en las épocas pasadas o los conflictos que tuvieron lugar, lo ideal es la novela histórica. Un género que está de moda en la actualidad y que te permitirá viajar a un momento clave de la historia de la humanidad y  disfrutar de historias increíbles.

Si, sin embargo, eres de los que disfruta imaginando cómo será la sociedad en un futuro y cuáles serán sus avances y retrocesos, el mejor género es la novela de ciencia-ficción.

Para los que les encanta pasar un buen rato con la lectura y reírse un poco todos los días, el mejor género es la comedia ya sea una novela o una obra de teatro. Un género perfecto para no complicarse la vida y aprovechar el poder terapéutico de la lectura.

Para los que buscan que la lectura les ayude a mejorar su vida, las mejores opciones pueden ser los ensayos, los libros de autoayuda o las biografías de personajes conocidos.

Los libros de autoayuda son los preferidos de muchos lectores y son perfectos para los que buscan en sus lecturas buenas vibraciones, energía positiva o consejos sobre la felicidad y la vida, por ejemplo. Este tipo de libros son adecuados para los que quieren aprender a disfrutar con las pequeñas cosas de la vida y los que buscan respuestas prácticas en los libros. En la actualidad se pueden encontrar muchos libros de autoayuda en el mercado sobre todo tipo de temas: psicología, alimentación, guías para padres o parejas…

En Puntodidot.com cuentan con un profesional equipo que ofrece numerosos servicios para ayudar a los futuros escritores como la edición, la promoción o la distribución de los libros. Se encargan de trámites legales como la gestión del ISBN, el Depósito Legal o el Código de barras, la maquetación profesional del texto, el diseño exclusivo de cubierta, la corrección básica del texto, la encuadernación fresada PUR con tapas de alta calidad o la impresión de los ejemplares solicitados.

1 pensamiento sobre “¿Qué género literario encaja según tu personalidad?

  1. me parece muy bueno que nos ayuden a descubrir que genero de literatura va de acuerdo a nuestra personalidad no pierdo nada con intentar descubrirlo quizas sea el estilo que menos espere o quizas me sorprenda y me quede gustando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *