Clases de música online
Clases de música online

Uno de los sueños de muchas personas es empezar a estudiar música. Para los que no tienen mucho tiempo para desplazarse o no han encontrado clases de música adecuadas y a su nivel en su localidad, una de las opciones es recibir clases de música online.

Este tipo de clases permiten al alumno total flexibilidad a la hora de empezar a estudiar un instrumento. Cada alumno decide cuando empezar y cuando finalizar, el horario y los días que quiere dar clase.

Los alumnos solo necesitan para empezar las clases simplemente se necesita el instrumento correspondiente, conexión a internet o datos móviles y un dispositivos con cámara.

Clases de música online

Una buena opción para dar a los alumnos ese empujón que necesitan para desarrollarse como guitarrista son  las Clases de guitarra online. Estas clases se dan a través de Zoom y preparan al alumno para que pueda afrontar cualquier género o estilo que se proponga.

En las clases se practica con estilos como el pop, jazz, blues, rock, punk, acústico, country… Para todo los niveles: principiante, intermedio y avanzado. También se enseñan técnicas como mano derecha, digitación, bending, ligados, vibrato, arpegios, fraseo… Incluso se imparten clases de teoría para que el alumno aprenda escalas, armonía, progresiones o acordes.

Cuentan con clases de preparación de las pruebas de acceso a conservatorio y de los exámenes RockSchool para los estudiantes de guitarra, canto, piano o batería.

Clases de música online
Clases guitarra online

También una buena opción para los alumnos pueden ser las clases de canto online. En ellas se aprenden conceptos tan importantes para esta disciplina como las diferentes posiciones de la laringe, los tipos de inicio de frase, técnicas utilizadas en diferentes estilos, la respiración diafragmática…

Además, en estas clases se imparten técnicas de calentamiento y se aprenden herramientas para conseguir una buena impostación e incluso iniciarse en voz gutural y/o en voz de silbido.

Otras clases de música que se imparten con esta modalidad online son las de piano.  Las clases de piano online ayudan a los alumnos a su desarrollo como pianista y reciben la motivación de practicar viendo progresos reales. Además trabajan una buena base para que puedas afrontar cualquier género como blues, rock, ragtime, stride, rhythm, jazz, soul, funk, pop o R&B, entre otros.

En estas clases de piano online se aprende composición e improvisación y técnicas como articulación y extensión de los dedos, digitación, el pulgar en todos los niveles, acordes, rítmicas, acompañamientos e independencia de manos, arpegios, repeticiones… También se imparten clases de armonía, escalas, inversiones, progresiones o acordes.

Por último, también hay la posibilidad de disfrutar con clases de batería online Estas clases son perfectas para los que quieren empezar a tocar este instrumento o los que quieren perfeccionar. En las clases online se pueden aprender todo tipo de técnicas como coordinación, Independencia, Técnica de Baqueta, pedales y escobillas, corrección postural, Rudimentos, Dinámica o Fills, entre otras. Además se imparten clases de teoría como lectura rítmica, partituras, tresillos, síncopas, cinquillos, seisillos… Una buena opción para los que están ilusionados con aprender a tocar este complejo instrumento musical.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *