Licenciaturas en línea UNAM: requisitos, detalles y más

0
UNAM en línea
UNAM en línea

¿Te gustaría estudiar en línea una licenciatura en una de las universidades más prestigiosas de México y de América Latina? Si es así, te interesará saber que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una amplia oferta de licenciaturas en línea a través de su Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

¿Cuál es la mejor opción para estudiar en línea?

Las licenciaturas en línea de la UNAM son una excelente opción para aquellas personas que quieren obtener un título universitario de calidad, pero que no pueden asistir a clases presenciales por diversas razones, como la distancia, el trabajo, la familia o la pandemia.

Estudiar en línea tiene muchas ventajas, como la flexibilidad de horarios, el ahorro de tiempo y dinero en traslados, y el acceso a recursos educativos digitales.

Sin embargo, estudiar en línea también implica algunos retos, como la disciplina, la organización, la autogestión y la adaptación a las nuevas tecnologías. Por eso, antes de decidirte a estudiar una licenciatura en línea en la UNAM, debes conocer los requisitos, los detalles y los beneficios que te ofrece esta modalidad educativa.

¿Qué son las licenciaturas de la UNAM?

Como alternativa educativa, la UNAM y sus distintas carreras te permite estudiar licenciaturas universitarias de forma flexible, accesible y de calidad. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta modalidad, debes cumplir con los requisitos, conocer los detalles y estar dispuesto a asumir los retos que implica estudiar en línea.

Si te interesa estudiar una licenciatura en línea en la UNAM, la mejor opción será visitar su sitio web oficial y a seguir sus redes sociales para estar al tanto de las convocatorias, los procesos de admisión y las novedades que te ofrece esta prestigiosa institución educativa.

Requisitos para estudiar una licenciatura en línea en la UNAM

Para estudiar una licenciatura en línea en la UNAM se deben cumplir con ciertos requisitos mínimos que la asociación exige. Esto con el fin de garantizar un rendimiento aceptable por parte de sus futuros estudiantes. Algunos de estos requisitos son:

  • Haber concluido el bachillerato o su equivalente con un promedio mínimo de 7.0.
  • Aprobar el examen de selección que se aplica dos veces al año (febrero y agosto) y que consta de dos fases: una prueba de conocimientos generales y una prueba específica según el campo disciplinario de la licenciatura elegida.
  • Contar con una computadora con acceso a internet y con los programas necesarios para realizar las actividades académicas.
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal y vigente.
  • Disponer de al menos 20 horas semanales para dedicar al estudio.
  • Detalles de las licenciaturas en línea de la UNAM
  • Las licenciaturas en línea de la UNAM se imparten bajo el modelo educativo del SUAyED, que se basa en los siguientes principios:
  • El estudiante es el centro del proceso educativo y el responsable de su propio aprendizaje. Mientras que el profesor es el facilitador y el orientador del aprendizaje del estudiante.
  • El plan de estudios es flexible y se adapta a las necesidades e intereses del estudiante y el contenido se organiza en módulos o asignaturas que se cursan por semestre o por trimestre según el programa académico.

Algunos aspectos a tomar en cuenta sobre la educación en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una vasta cantidad de licenciaturas y cada una de estas se enfocan en distintos campos de estudio. Sin embargo, la manera en la que se educa y reparten los servicios es similar.

Para empezar, la evaluación es continua y formativa, y se realiza mediante actividades, tareas, proyectos, exámenes y trabajos finales. La comunicación se realiza a través de plataformas virtuales que permiten la interacción sincrónica y asincrónica entre estudiantes y profesores.

Con más de 20 licenciaturas disponibles, la UNAM posee áreas del conocimiento como ciencias sociales, humanidades, administración, contaduría, derecho, diseño, informática, matemáticas, enfermería y seguridad pública. Cada licenciatura tiene sus propios objetivos, perfil de egreso, plan de estudios y duración.

Beneficios de estudiar una licenciatura en línea en la UNAM

Los beneficios de estudiar una carrera de la UNAM en línea son muchos y variados. Algunos de ellos son:

  • Obtener un título universitario reconocido nacional e internacionalmente por su calidad académica e investigación. La UNAM es una de las mejores universidades de México y de América Latina, y cuenta con un prestigio y una trayectoria que avalan sus programas educativos.
  • Ampliar tus oportunidades laborales y acceder a mejores condiciones salariales. Al estudiar una licenciatura en línea en la UNAM, podrás mejorar tu perfil profesional y competir en el mercado laboral con ventaja. Además, podrás acceder a bolsas de trabajo, becas y convenios que te ofrecen la UNAM y sus aliados estratégicos.
  • Desarrollar competencias digitales, comunicativas, colaborativas y críticas que te permitirán adaptarte al entorno cambiante del siglo XXI. Al estudiar en línea, tendrás que usar las nuevas tecnologías para realizar tus actividades académicas, comunicarte con tus profesores y compañeros, trabajar en equipo y resolver problemas. Estas habilidades son muy valoradas en el mundo actual y te ayudarán a enfrentar los desafíos del futuro.
  • Formar parte de una comunidad universitaria diversa, plural e inclusiva que promueve la cultura, el arte, el deporte y la responsabilidad social. Al estudiar una licenciatura en línea en la UNAM, no solo recibirás una educación de calidad, sino también una formación integral que te permitirá crecer como persona y como ciudadano. Podrás participar en actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales que te enriquecerán y te conectarán con otras personas que comparten tus intereses y valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *