Actualidad

Terror, videojuegos y literatura fantástica este fin de semana en Festival Eñe

Mariana Enriquez. © Mario Quinteros. Cortesía Revista Ñ

Festival Eñe pondrá el foco, este fin de semana, en el terror, la literatura fantástica y el videojuego en una de las apuestas más novedosas de la edición.

La Biblioteca Regional Joaquín Leguina acogerá hoy y mañana un completo programa de conversaciones, encuentros y talleres en los que la literatura fantástica y de terror dialogará con otros lenguajes narrativos transmedia, como el videojuego, el cómic o el audiovisual.

Miedo en Eñe. Los 1000 rostros del horror, es un programa comisariado por el escritor y desarrollador de videojuegos Ángel Luis Sucasas, que reunirá a grandes nombres de estas disciplinas como Laura PérezMariana EnríquezTatiana DelgadoPaco PlazaDavid CanelaEva GasparMarta TutoneAlberto Chessa Manel Loureiro, entre otros.

Manel Loureiro, autor bestseller, y el editor Jorge Iván Argiz, moderados por Ángel Sucasas, analizarán el éxito del horror en el ámbito literario. Por su parte, Enrique Cabeza y la ilustradora Laura Pérez abordarán la estética del miedo. El afamado director y guionista Paco Plaza, la directora creativa de videojuegos Tatiana Delgado y el diseñador de videojuegos David Canela analizarán dónde estamos y adónde vamos en el viaje al miedo que proponen nuestras pantallas.

El terror contemporáneo guiará la conversación entre los académicos y estudiosos del horror Xavier Aldana y Luis Pérez Ochando y el novelista, escritor de películas y también académico Rubén Sánchez Trigos.

Las conversaciones en el Salón de actos se cerrarán el sábado con Horror se escribe con eñe: Novela contemporánea en castellanoMariana Enríquez, premio Herralde de Novela por Pronto será de nocheIsmael Martínez Biurrun, doble ganador del Premio Celsius y también del Kelvin a mejor novela fantástica del año, y Rubén Sánchez Trigos, escritor de películas como Viejos y Verónica, discutirán sobre dónde está, hoy, la novela contemporánea de horror en castellano y dónde podría estar mañana.

Por su parte, el Escenario Sinóptico acogerá una serie de diálogos que pondrán en relación las más diversas disciplinas. Tebeos, videojuegos, series, películas y literatura serán los temas de los que conversen José Luis del Río, editor de Apache Libros y Eva Gaspar, CEO de Abylight. Enrique Redel, fundador de Editorial Impedimenta, y Marta Tutone, fundadora de Liana Editorial, se reunirán para conversar sobre sus travesías culturales y abrir nuevas vías de diálogos entre todos los rostros del fantástico. Este escenario acogerá también cuatro encuentros con editoriales del género fantástico en los que participarán las editoriales Dilatando mentes EditorialAristas MartínezLa Biblioteca de Carfax y Obscura.

Además, dentro de las propuestas en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina se celebrarán varios talleres de escriturajuegos de rol e incluso para construir nuestras propias escenas de Halloween con piezas de Lego.

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

2 días hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

2 días hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

2 días hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

2 días hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

2 días hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

3 días hace