¡Maravíllate esta Navidad! Espectáculo Gratuito en Casa Batlló con Luces y Música

0
Casa Batlló
Casa Batlló

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Como cada Navidad en Barcelona, la Casa Batlló, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2005 y un icono de la Ciudad Condal, se viste de gala con una iluminación especial para recibir la época más mágica del año. La original fachada del edificio diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, uno de los máximos exponentes del modernismo, cobrará vida durante la temporada navideña y el invierno con un espectáculo de luz y música gratuito que ya disfrutaron más de 200.000 personas el año pasado.

El show en la fachada de la Casa Batlló, con una duración de 3 minutos, se llevará a cabo del 17 de noviembre al 7 de enero, todos los días de 18:30 a 21:30 horas con sesiones cada 30 minutos, viernes y sábados de 18:30 a 23:00 horas, y del 12 al 18 de febrero, los viernes, sábados y domingos en el mismo horario. El espectáculo de luces gratuito tendrá un horario especial los días 23 de noviembre, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, con el último pase a las 00:00 horas. La propuesta musical, inspirada en los inicios del siglo pasado, corre a cargo de Jordi Longán, autor de la banda sonora de la nueva experiencia nocturna de Casa Batlló, llamada Una Noche de Invierno.

Una Noche de Invierno, una experiencia nocturna única en Casa Batlló

«Una Noche de Invierno» propone una visita íntima, con una escenografía única y sorprendente donde la luz y las proyecciones son las protagonistas, para descubrir los secretos y espacios más icónicos de la Casa Batlló. Esta nueva experiencia nocturna supone un viaje al pasado para conocer cómo vivía la familia Batlló hace 100 años a través de las personas que vivieron en el edificio diseñado por Gaudí, como Fermina, la mujer que cuidaba a los nietos de los señores Batlló. El actor y director Mario Gas narra este relato, basado en hechos reales, poniendo voz a Juan Carlos, bisnieto de los señores Batlló, y guiando a los visitantes en primera persona para sumergirlos en la vida de los personajes que habitaron la Casa durante el siglo pasado. La banda sonora original de la experiencia está compuesta por Jordi Longán, y cuenta con la colaboración especial de Sheila Blanco en la canción principal.

Cada rincón de la Casa Batlló cobra vida ante los ojos de los visitantes con una experiencia inmersiva de una hora de duración que recrea una noche de invierno del siglo pasado. Diferentes contenidos de Realidad (RA), proyecciones sorprendentes, iluminaciones especiales y una sala inmersiva con centenares de pantallas transportan a los visitantes al pasado despertando la magia oculta de la joya modernista de Gaudí. Una Noche de Invierno está pensada para que la puedan disfrutar todos los miembros de la familia, ya que cuenta con dos relatos diferentes, para adultos y para niños. Esta nueva experiencia nocturna tiene un aforo limitado y estará disponible del 17 de noviembre al 18 de febrero de 2024, con dos pases diarios, el primero a las 18:30 y el último a las 20:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *